Ingeniería en Diseño Gráfico Digital

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

La carrera Ingeniería en Diseño Gráfico Digital es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Centro de Enseñanza Técnica y Superior.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital es el título que otorga el Centro de Enseñanza Técnica y Superior para la carrera de Ingeniería en Diseño.

Aquellos que quieran estudiar la Ingeniería en Diseño Gráfico Digital deberán tener:

• Conocimientos de matemáticas, arte y tecnologías de información para la comunicación
  • Creatividad e ingenio
  • Habilidad para el dibujo
  • Motivación hacia la solución de problemas de comunicación visual
  • Vocación hacia las artes visuales representadas en medios digitales
El Ingeniero en Diseño Gráfico Digital es aquel que persuade al usuario a través de la argumentación basada en comunicaciones visuales. Conoce y aplica conocimientos y tecnologías emergentes para resolver problemas de diseño a través de técnicas artísticas y digitales.

Luego de finalizar la Ingeniería, el estudiante será capaz de
  • Conocer y aplicar tecnologías para producción audiovisual y para el desarrollo de animaciones en 2D y 3D
  • Aplicar técnicas de composición visual y diseño de retículas en tus proyectos
  • Diseñar interfaces gráficas y desarrollar aplicaciones web utilizando las tecnologías adecuadas y considerando las necesidades de los usuarios