Licenciatura en Contaduría Pública Internacional

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

La carrera Licenciatura en Contaduría Pública Internacional es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que imparte el Centro de Enseñanza Técnica y Superior.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Contaduría Pública Internacional es el título que otorga el Centro de Enseñanza Técnica y Superior para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Es el profesionista con una formación internacional en las áreas de Contabilidad, Costos, Fiscal, Finanzas y Auditoría, que puede desarrollarse en empresas con operaciones internacionales, capaz de entender la teoría contable internacional, así como el análisis, interpretación y aplicación de las disposiciones fiscales derivadas de los acuerdos y tratados internacionales y aplicando los principios generalmente aceptados.

Tiene una formación técnica y humanística que propicia su desarrollo profesional, tanto en el sector privado como en el público, capaz de diseñar, implantar y controlar sistemas de información contable, financiera, fiscal y administrativa, que le permitan participar en la toma de decisiones a nivel de alta dirección y con pleno dominio en las áreas de contabilidad, costos, auditoría, impuestos y finanzas que le brindan la oportunidad de contribuir al desarrollo económico de la organización.

Está preparado para crear y dirigir empresas, ser asesor financiero y fiscal, y dictaminar estados financieros.

Habilidades que adquirirá el estudiante:
  • Tomará decisiones en base a la información financiera
  • Interpretará la información contenida en los estados financieros
  • Aplicará el criterio para cumplir con las disposiciones en materia fiscal
  • Implementará sistemas contables para el registro de operaciones
  • Manejará un sistema de contabilidad electrónico
  • Analizará alternativas aplicables a la mejora continua del negocio

Campo laboral:

• Contador general
  • Director de finanzas
  • Tesorero
  • Gerente de impuestos