El Gobierno del Estado reconoce a alumnos por haber ganada el primer lugar en la Carrera de Vehículos Solares


martes, 7 de noviembre de 2017



La Administración del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoció  a alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) por haber obtenido el primer lugar en la categoría de Desempeño Técnico al participar en la 2da. Carrera de Vehículos Solares de la República Mexicana “Reto Solar Chihuahua 2017”, realizada en la Universidad del Valle de México, campus Chihuahua.  

Othón Rogelio Casillas Ángel, Rector de la UTT,  manifestó que este reconocimiento es el resultado de las acciones que ha impulsado el Gobierno de Baja California para fomentar el desarrollo de una sociedad sustentable, ello a través de iniciativas y proyectos que estimulen el emprendimiento de jóvenes en áreas de energías renovables y cuidado del medio ambiente.
 

El equipo ganador estuvo integrado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica: Ángel Patiño Murillo, Edith Talía Xolocotzi Martínez, Luis Alberto Jacobo Medrano, Jhovani Isboset Monzón Gómez, Omar Antonio Oseguera Hernández, Joel Herrera Barrón,  Jahel Jiménez Sánchez, Óscar Mario López Rodríguez, Ángel Antonio Camacho Ñieco, Jorge Alberto López Romero y Miguel Andrés Iván.  

Estos jóvenes fueron asesorados por los profesores de tiempo completo de la Carrera de Ingeniería en Mecatrónica y Aeronáutica: Martha Cárdenas Maciel, Rogelio Serrano Zepeda, Jesús León Cames y Jesús Miguel Saldaña Méndez.  

El Rector comentó que los alumnos participaron con el auto llamado “Cuervo 2.0”, el cual es eléctrico, solar e impulsado a través de baterías.  Este, a su vez genera electricidad por medio de sus paneles solares. 

Si quieres conocer la oferta académica de esta Universidad, puedes visitar nuestra página: 
Universidad Tecnológica de Tijuana.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.