Vehículo para conocer nuevas tecnologías

09/08/2016

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) adquirió un vehículo eléctrico, híbrido y didáctico en el cual los alumnos podrán conocer nuevas tecnologías donde se aplican las energías renovables.

Esta casa de estudios, que dirige el licenciado Ernesto Luján Escobedo, siempre ha tenido el interés de mostrar a los estudiantes todas las aplicaciones que se pueden obtener de éstas.

Los alumnos van a desarrollar en este vehículo diferentes prácticas del área de fuentes alternas, informó José Luis Peinado Martínez, director de las carreras de Procesos Industriales y Energías Renovables.

Esa unidad consta de un motor eléctrico de corriente continua que es alimentado por un banco de baterías que puede ser cargado por medio de paneles fotovoltaicos, o bien, con un motor de combustión interna alimentado con gas o gasolina.

Inclusive también por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Peinado Martínez declaró que por lo regular serán estudiantes de la carrera de Energías Renovables, quienes realicen sus prácticas en este vehículo.

Fuente: