Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Razones para estudiar Mercadotecnia y Publicidad

24/11/2021

¿Te gustaría empezar la carrera de mercadotecnia y publicidad, pero aún no te decides? No te preocupes, aquí te contamos las razones para estudiar mercadotecnia y publicidad en México.

razones para estudiar mercadotecnia y publicidad

Cada vez son más los estudiantes que eligen carreras en línea relacionadas al mundo de la mercadotecnia y la publicidad, las razones pueden ser uy variadas, por ejemplo, amplia salida laboral, crecimiento constante, interés por el sector, entre otras.

En este contexto, también aumenta la demanda de los profesionales de estas licenciaturas en línea, gracias al avance de la tecnología que impulsa a las empresas a tener presencia en internet, como lo decía Bill Gates: “Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”. No nos referimos solamente en crear un sitio web, sino que es fundamental para una empresa tener presencia en las redes sociales, interactuar con su público, generar contenido de valor, una comunidad.

Veamos a continuación cuáles son las razones para estudiar mercadotecnia y publicidad en México.

Razones para estudiar Mercadotecnia y Publicidad

Algunas de las razones para estudiar mercadotecnia y publicidad más relevantes son:

• Sector en crecimiento constante: el avance de la tecnología parece ir mucho más rápido que la formación de educación formal. En e caso de la mercadotecnia y publicidad el sector está en constante crecimiento y cada vez se invierte más en esta área, como consecuencia del avance tecnológico, cada vez más se crean nuevos perfiles de puestos de trabajo por cubrir y la demanda de los profesionales de estas carreras en línea es continuo en México.
  • Variedad de especializaciones: una de las licenciaturas en línea que más especializaciones ofrece es la de mercadotecnia y publicidad por lo que esto se convierte en una de las mejores razones para estudiar mercadotecnia y publicidad en México. Como nombramos anteriormente, aparecen nuevos perfiles constantemente en este sector por lo que las especialidades van aumentando cada año.
  • Salidas laborales: con la digitalización de las empresas y la migración de diferentes áreas al mundo digital, las empresas necesitan de profesionales de carreras en línea en mercadotecnia y publicidad para cubrir las tareas en esta área. Además, como profesional puedes dedicarte al área de comunicación, relaciones públicas, etc.
  • Carrera dinámica: si buscas una profesión en la que todos los días sean diferentes, las licenciaturas en línea en mercadotecnia y publicidad es la correcta. Estas carreras en línea cambian constantemente, al igual que el mercado, por lo que la demanda es diferente todos los días. Esta es una de las razones para estudiar mercadotecnia y publicidad por la que muchos estudiantes la eligen. Deben estar continuamente actualizados en conocimientos de las últimas tendencias, herramientas tecnológicas, el mercado, etc.
  • Desarrollo de habilidades: otras de las razones para estudiar mercadotecnia y publicidad es que podrás desarrollar tus habilidades creativas, trabajo en equipo, reflexión, innovación. Estas licenciaturas en línea brindan a los alumnos las herramientas para pensar de manera lateral, de forma creativa y realizar proyectos innovadores.

Ya conoces algunas de las razones para estudiar mercadotecnia y publicidad, pero puedes ampliar aun más tus conocimientos estudiando estas carreras en línea en México.

Estudiar licenciaturas en línea en mercadotecnia y publicidad en México

Una de las instituciones educativas en donde puedes estudiar Licenciaturas en Línea en Mercadotecnia y Publicidad es la  Universidad Tecmilenio

Tecmilenio es una universidad privada, fundada en el año 2002 en la ciudad de Monterrey, y se focaliza en impartir clases prácticas. Se destaca por su innovador modelo educativo y el alto nivel de empleabilidad de sus egresados.

También te puede interesar: Licenciaturas en Línea en Mercadotecnia y Publicidad: amplia salida laboral

Si quieres más información sobre estudiar licenciaturas en línea en mercadotecnia y publicidad, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web
Universidades de México en donde encontrarás toda la oferta académica de carreras en línea del país y de universidades extranjeras.

También puedes completar el formulario que aparece en la página o comunicarte a través de nuestro WhatsApp +5215585262349
 para que un asesor educativo se contacte contigo y te brinde toda la información que necesitas.

¡Si tienes dudas puedes escribirnos!