Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

¿Qué relación existe entre la educación y el desarrollo humano?

24/06/2022

Escuchamos constantemente que la educación es la base de la sociedad, pero nunca se explica el porqué. Hoy descubriremos qué relación existe entre la educación y el desarrollo humano y cuáles son las carreras en línea de México que pueden formarte en este campo.

que relacion existe entre la educacion y el desarrollo humano mexico

Si le preguntamos a la mayoría de nuestros amigos sobre alguna anécdota de la niñez que recuerden, seguramente encontrarán varias asociadas al sistema educativo. Esto es muy normal, ya que pasamos la mayoría de nuestros primeros 20 años escolarizados, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué? ¿Qué relación existe entre la educación y el desarrollo humano?.

Hoy queremos adentrarnos en este apasionante mundo que es la educación vocacional y comprometida, y las distintas formas en que puede cambiar el mundo.

¿Qué relación existe entre la educación y el desarrollo humano?

Ambos elementos son cruciales en la vida humana, tanto individual como colectiva. Esto se debe a que la educación es la base del desarrollo humano, forma cognitiva y afectivamente a los seres humanos durante su crecimiento y preparación como individuos sociales.

Algunas de las funciones cruciales de la relación entre la educación y el desarrollo humano son:

• Incentivar a una participación social y cívica de alta calidad.
  • Transmitir los conocimientos y el respeto que merece la identidad cultural de cada pueblo, región y lugar.
  • Enseñar el respeto entre pares, junto con la lealtad y las formas de sociabilidad.
  • Impartir buenas prácticas de salud, llevando a la concientización del cuidado del cuerpo humano.
  • Generar un estado cordial, ético, moral y responsable, tanto colectivo como individualmente.
  • Motivar a participar, aportar y ser parte del desarrollo de la ciencia, la tecnología, la investigación social y la cultura de cada región.

Tal como enseñan las carreras en línea, cuando hablamos sobre qué relación existe entre la educación y el desarrollo humano, no nos limitamos sólo a transmitir conocimientos académicos, sino que se enseñan valores, habilidades, actitudes, comportamientos, ética y aptitudes correspondientes a la vida humana.

Cuando nos preguntamos qué relación existe entre la educación y el desarrollo humano, podemos encontrar miles de respuestas, pero quizás la mejor es reconocer las necesidades que el mismo ser humano presenta durante su crecimiento.

El desarrollo humano involucra un proceso de aprendizaje constante, en donde la educación se transforma en un elemento esencial. Por este motivo, suele mencionarse que en esta relación que existe entre la educación y el desarrollo humano, hay 4 pilares fundamentales:

1. Aprender a conocer
  2. Aprender a hacer
  3. Aprender a convivir
  4. Aprender a ser

¿De qué trabaja un Licenciado en Educación y Desarrollo humano?

Si estás encantado con esta carrera pero no sabes donde puedes desarrollarte laboralmente al graduarte, aquí te mostraremos algunos de los trabajos más importantes de estos profesionales.

• Instituciones de salud públicas o privadas (hospitales o clínicas).
  • Organismos de gobierno federal, estatal y municipal.
  • Organismos de prevención del delito y readaptación social.
  • Departamento de recursos humanos, públicos o privados.
  • Asesoramiento en instituciones educativas.
  • Asociaciones sociales, civiles, organismos no gubernamentales.
  • Despachos y equipos interdisciplinarios.
  • Consultoría en variedad de instituciones u organismos.
  • Docencia en distintos niveles educativos.

¿Quieres ser parte de estas carreras en línea con amplio futuro laboral? Entonces debes conocer el programa de la Universidad TecMilenio que brinda la Licenciatura en Educación y Desarrollo en línea para que puedas formarte sin tener que abandonar tus obligaciones.

Puedes conocer los detalles de este programa escribiéndonos al WhatsApp o ingresando al formulario que aparece en nuestro portal. Un asesor se pondrá en contacto contigo y te contará los detalles de este hermoso campo disciplinar.

¡Sé parte de la educación que cambie al mundo!