Carreras en línea: ¿qué es la educación positiva?

04/05/2021

El rubro de la educación está siempre innovando, por lo que nuevas metodologías e incluso visiones sobre la práctica educativa afloran constantemente y se consolidan a través de distintas carreras en línea.

Dentro de la educación como campo de estudio existen múltiples paradigmas que culminan, en última instancia, en diferentes carreras en línea que van desde licenciaturas hasta maestrías en línea. Así, no es sorprendente que ellas sean de las más estudiadas en México dentro de universidades nacionales como puede ser el caso de la Universidad Tecmilenio.

Entre todas esas maestrías en línea disponibles, algunas se centran en la educación positiva. Esta es una perspectiva sobre la educación que puede resultar desconocida para muchos, y por eso se vuelve interesante abordarla.

¿Qué es la educación positiva?

Durante el cursado de las carreras en línea que la aborden, los estudiantes aprenderán que la educación positiva consiste en la investigación, implementación y divulgación de teorías vinculadas a la educación comprobadas científicamente.

El objetivo de estas teorías y su uso es, como se descubrirá en estas maestrías en línea, mejorar la calidad de la educación a la vez que fomentar la felicidad y el bienestar del individuo que está aprendiendo. De esta manera, quienes decidan estudiar estas carreras en línea se adentrarán en aspectos del bienestar humano como el sentido del humor, la creatividad y el optimismo, buscando impulsarlos por medio de diferentes técnicas.

Así, los egresados de las maestrías en línea vinculadas a la educación positiva se transformarán en profesionales de la educación que velarán por el crecimiento personal sin descuidar la formación académica de cada individuo, comprendiendo la interrelación entre educación y bienestar necesaria para el desarrollo intelectual y personal.

¿Dónde es posible estudiar maestrías en línea en educación positiva?

En México, la oferta de carreras en línea es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que ofrezca la universidad nombrada previamente: la Universidad Tecmilenio. Esta institución brinda la Maestría en Educación Positiva dentro de su oferta académica. La misma posee una duración de cinco cuatrimestres y es tan solo una de las múltiples maestrías en línea disponibles en esta universidad.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras en línea y presenciales disponibles en distintas instituciones de México, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: www.universidadesdemexico.mx

Además, puedes acceder a más información sobre la oferta académica de la Universidad Tecmilenio a través de este número de Whatsapp.