Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Muestra de Proyectos Innovadores de Mecatrónica y Robótica

08/08/2016

Alumnos de la Universidad Politécnica de Sinaloa, exhiben su proyecto "Prototipo de Robot Limpiador de Playa SAUBEREN STRAND 01-A" en la Muestra de Proyectos Innovadores de Mecatrónica y Robótica realizada en la ciudad de Guadalajara.

Muestra de Proyectos Innovadores de Mecatrónica y Robótica

Rafael Ángel Narcio Laveaga, Marco Antonio Quevedo Hernández, Jesús Antonio Tiburcio Mejía y Jesús Enrique Altamirano Insunza con la asesoría del M.C. Manuel Alejandro Lugo Villeda, desarrollaron este prototipo que trabaja de forma autónoma recorriendo y recolectando a través de sensores la basura en las playas, el prototipo fue elegido para participar en la muestra que exhibió un total de 32 proyectos de todo el país.

El Secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer y el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval asistieron a la muestra realizada este 4 de Julio en la ciudad de Guadalajara. Durante el evento, Aurelio Nuño, habló de un mayor apoyo al desarrollo de estas investigaciones y con ello evitar la fuga de cerebros. "Quiero felicitarlos por ese empeño, porque nos demuestran esta capacidad de innovación que tienen ustedes para transformar sus comunidades, es algo de lo que nos sentimos orgullosos", comentó.

En la muestra hubo proyectos innovadores de mecatrónica y robótica destinados para sector salud, agrícola y servicios básicos, así como prototipos para actuar en desastres naturales e incluso un vehículo que compitió en la formula SAE International en Lincoln, USA.

Fuente: