Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Ciencias Informáticas: Las 3 maestrías de la UNAM que tienes que conocer

12/10/2021

La informática es una disciplina en constante evolución, es por ello que los profesionales que se dedican a ella, deben estudiar de manera contínua. Hoy te presentaremos 3 maestrías de la UNAM que pueden especializarte en informática.

Universidades de México

Las generaciones que convivimos con lo analógico, aunque haya sido por un tiempo corto, nos seguimos asombrando por la cantidad de innovaciones que presenta el plano digital. Pero eso no es todo, detrás del uso de internet y las nuevas formas de comunicarse, existe un sinfín de transformaciones informáticas que acompañan los avances tecnológicos y presentan nuevas formas de simplificar la vida del ser humano.

Hoy queremos hablar justamente de eso, de la relevancia que toman las maestrías de la UNAM en la informática y lo importante que es para el profesional el seguir estudiando para lograr especializarse en campos de estudio particulares.

¿Por qué la informática es tan necesaria para el presente y futuro?

Cuando pensamos en informática, la mayoría de las veces se nos viene a la cabeza el uso de una computadora, notebook o teléfono inteligente. Sin embargo la informática está mucho más allá de lo tangible.

En nuestro mundo viven muchísimos sistemas informáticos invisibles, que funcionan en diversidad de objetos u elementos pero no podemos ver. Uno de esos ejemplos son los automóviles que tienen sistemas integrados que ayudan a un mejor uso.

La informática se considera uno de los pilares fundamentales del futuro ya que promete muchísimas innovaciones para la vida diaria de las personas. También es parte de distintas estrategias y proyecciones a nivel mundial, con la que poder responder a necesidades masivas y resolver cuestiones particulares.

¿Cuáles son las maestrías de la UNAM que puedes estudiar?

La Universidad Nacional Autónoma de México tiene una oferta académica asombrosa y masiva. En esta institución, los estudiantes pueden elegir un camino académico de alta calidad, en donde van perfeccionándose en cada nuevo nivel.

Cuando hablamos de Informática, encontramos 3 maestrías de la UNAM que presentan un futuro realmente prometedor:

• Maestría en Ciencia e Ingeniería de la Computación: Los egresados de esta maestría, contarán con conocimientos profundos y actualizados en computación, incluyendo las bases teóricas y los métodos experimentales. Algunas de las asignaturas que podrán estudiar son: Arquitecturas avanzadas de procesamiento de información; Desarrollo y análisis de sistemas de software; Análisis de complejidad computacional; Administración de proyectos; Análisis de problemas teóricos y desarrollo de aplicaciones avanzadas en uno o varios de los campos de conocimiento del Programa.
  • Maestría en Informática Administrativa: Los profesionales que estudien esta maestría se convertirán en estrategas tecnológicos que podrán contribuir a eficiencia la y eficacia de las organizaciones, mediante la administración, creación e innovación de modelos de negocio.
  • Maestría en Inteligencia Artificial: La Inteligencia artificial es un nuevo mundo que presenta un camino sin fin para la innovación y creatividad. Algunas de las asignaturas que estudian los profesionales son: Sistemas expertos, Reconocimiento de patrones, Programación lógica y Lógica matemática.

Conoce todas las maestrías de la UNAM ingresando a nuestro portal.

Y si deseas conocer otras carreras universitarias, puedes completar el formulario que encontrarás allí. Estaremos encantados de poder comunicarnos contigo.

Recuerda, aún hay tiempo de comenzar un nuevo camino en este 2021