Estudiar Derecho en la UMSNH

jueves, 14 de febrero de 2019

¿Tienes vocación por la justicia y las leyes? Sin duda, posees habilidades para dedicarte a estudiar la carrera de Derecho en México.

La carrera de Derecho es una de las profesiones más antiguas de la historia, lo que significa que en México y muchos otros países es una de las carreras universitarias de mayor demanda por los jóvenes que terminan el bachillerato. Debido a esto, en México existen muchas universidades que ofrecen esta carrera con grandes salidas laborales.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es una universidad pública de educación superior de mayor tradición en el estado de Michoacán que a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ofrece la Licenciatura en Derecho con modalidad escolarizada, abierto y en línea.

Esta carrera tiene una duración 5 años a lo largo de los cuales se deberán cumplimentar 50 materias entre obligatorias y opcionales. A su vez los alumnos pueden solicitar algunas de las becas que ofrece la UMSNH. Cabe mencionar que la próxima convocatoria para la Licenciatura de Derecho es en el mes de abril del 2019.

A) Generales
  • Ser egresado del Bachillerato Histórico-Social o equivalente.
  • Aprobado el Examen General de Conocimientos.
  • Aprobar el curso de selección.
  • Tener un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente en el bachillerato.
  • Cursar y aprobar el curso de inducción.
  • Realizar el examen psicopedagógico.

B) De ingreso para Sistemas Abiertos y a Distancia

Además de cumplimentar todos los requisitos generales, los aspirantes a cursar la Licenciatura en Derecho en los Sistemas Abierto y a Distancia tendrán que cursar, en el cuadro del Curso de inducción, un Programa de capacitación en el uso de las Plataformas electrónicas SUVIN Y MOODLE con una carga de 10 hrs.

Modalidades de Titulación puede ser por:
  • Promedio, según aprovechamiento académico.
  • Examen profesional.
  • Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Derecho (EGEL-D).
  • Curso de especialización.
  • Memoria en servicio de la comunidad.

Si deseas obtener más información sobre esta carrera en línea o escolarizada de la UMSNH puedes comunicarte al (443)3-13-14-12 o bien acercarte a Av. Tata Vasco No. 200, Col. Centro.