Ranking de carreras en línea más elegidas por los mexicanos en 2020

13/10/2020

¿Estás buscando la licenciatura en línea adecuada para ti? Echa un vistazo a los programas más consultados en universidadesdemexico.mx.

Muchos estudiantes conocen su vocación desde pequeños y no tienen ningún problema para elegir qué carrera en línea estudiar. No obstante, para un gran número de mexicanos elegir qué estudiar es un problema de grandes dimensiones.

Las universidades en línea de México brindan una oferta numerosa y variada de licenciaturas en línea. Si bien esto es algo positivo, la amplitud de las opciones puede dificultar aún más la elección.

Por este motivo y con la intención de orientar a los futuros estudiantes, decidimos mostrar cuáles son las carreras en línea más consultadas en universidadesdemexico.mx.

Licenciaturas en línea más consultadas en 2020

Nuestro sitio recibe miles de consultas sobre programas y universidades en línea. Gracias a estas solicitudes, podemos ofrecer a los lectores información sobre las carreras en línea más solicitadas por los estudiantes de México. Obsérvalas en el gráfico que mostramos a continuación:

Licenciaturas en línea más consultadas en universidadesdemexico.mx

En esta lista de las licenciaturas y las ingenierías más demandadas predominan licenciaturas tradicionales como administración, psicología y derecho. Estos programas son están entre los preferidos de los mexicanos desde hace décadas y gozan de un amplio prestigio en el país.

No obstante, algunas carreras se han popularizado fuertemente en los últimos años. Entre ellas podemos nombrar a las ingenierías industrial y en sistemas y a la licenciatura en comercio internacional. Estas carreras en línea han surgido fuertemente gracias a factores como los avances tecnológicos y la globalización.

Finalmente, en esta lista aparecen carreras en línea que siempre han sido populares en México como contabilidad, educación y turismo.

Mejores universidades en línea para estudiar estas carreras

¿Conocer los programas más consultados te ayudó a orientar tu búsqueda? Entonces puede que te interese saber cuáles son las mejores universidades en línea para estudiar estas ingenierías y licenciaturas en línea.

A la hora de elegir una universidad en línea, es importante que busques instituciones reconocidas por ofrecer educación a distancia de calidad. Este es el caso de casas de estudios como Kuepa y UTEL, que se dedican exclusivamente a brindar carreras en línea a través de una plataforma de última generación.

Otra opción es estudiar en una universidad tradicional que ofrezca carreras en línea. En este caso, te recomendamos que eches un vistazo a la oferta educativa de la universidad Tecmilenio.

Finalmente, también te puedes inclinar por estudiar en universidades en línea internacionales. Conseguir un título en este tipo de instituciones te puede brindar excelentes perspectivas. Si te decides por esta opción, SNHU es una universidad en línea destacada de Estados Unidos que ofrece una gran variedad de carreras en línea en México.