¿Encerrado por la cuarentena? ¡A estudiar carreras en línea!

21/09/2020

Encuentra las mejores sugerencias para cursar desde tu casa sin distracciones y descubre las mejores universidades en línea para estudiar en México.

El coronavirus ha transformado completamente algunas actividades. En una gran cantidad de ámbitos, como las compras y el trabajo, la virtualidad se ha convertido en el modo preferido de interactuar.

La educación superior es otra de las áreas que se ha debido adaptar a la nueva normalidad. En este sentido, muchas carreras que se dictaban de manera presencial comenzaron a ofrecer clases en línea.

En consecuencia, una gran cantidad de estudiantes han debido adaptarse rápidamente a la nueva realidad educativa de estudiar licenciaturas en línea.

5 consejos para estudiar carreras en línea

A continuación, te mostramos algunos tips para que te acomodes mejor a la educación que brindan diferentes universidades en línea.

1. Encuentra el espacio ideal

Elije el lugar más tranquilo y con menos distracciones de tu casa y procura tener el espacio suficiente y la iluminación adecuada. Además, asegúrate de que nadie te interrumpa en medio de una clase.

2. Consigue el equipamiento

Si vas a estudiar desde tu casa, es importante que cuentes con un micrófono y una cámara que funcionen correctamente. Por otro lado, es recomendable el uso de audífonos, ya que estos permiten una mayor concentración.

3. Comprueba que todo funcione bien

Tómate un tiempo antes de cada clase para chequear que todos los artefactos estén bien conectados y tengan un comportamiento óptimo. De esta manera, no perderás tiempo de clase tratando de solucionar problemas técnicos.

4. Participa como si estuvieses en el aula

Hoy en día, la tecnología permite una interacción con los docentes fluida. Por lo tanto, no debes tener miedo de plantear tus dudas y aportar tu punto de vista.

5. Utiliza recursos en línea

Estudiar desde tu casa puede brindarte enormes beneficios. Uno de ellos son los numerosos recursos a los que puedes acceder en línea. Con respecto a esto, tienes a tu disposición el material que los docentes cargan en las aulas virtuales y todo el contenido que ofrecen sitios especializados en las distintas áreas del conocimiento.

Mejores universidades para estudiar carreras en línea

La Kuepa es una joven institución de educación superior, que brinda programas orientados a que sus egresados consigan trabajo. Los alumnos cuentan con una moderna plataforma para realizar sus actividades académicas, accesible desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet.

Esta universidad ofrece una de las más extensas ofertas educativas 100% en línea de México. En este sentido, UTEL ofrece carreras en línea en todos los niveles que abarcan distintas áreas del conocimiento.

Esta universidad es una de las que mayor presencia tiene en México, con 28 campus ubicados alrededor del territorio del país. La institución cuenta con una extensa oferta de carreras en línea y escolarizadas. Estos programas se enfocan en la práctica y buscan conectar a los alumnos con las empresas internacionales y del país.

Da clic sobre estas universidades para conocer todas las licenciaturas en línea que ofrecen. Puede que encuentres el programa que estabas buscando para construir tu futuro.

Si encuentras universidades en línea o carreras que te interesen, completa el formulario que aparece en esta página y te enviaremos toda la información que buscas.