De universidades públicas a estudiar carreras en línea en la Universidad Kuepa

24/09/2020

En los últimos 20 años, los graduados de universidades en línea y escolarizadas privadas crecieron un 200% más que en las públicas.

Muchos estudiantes que eligen comenzar su formación académica en universidades públicas, terminan desertando a lo largo de los años, ya sea porque los programas académicos no se adecuan a las demandas del mercado actual o porque la rigurosidad del cursado escolarizado no les da la oportunidad de desarrollarse en el campo laboral o bien llevar adelante su vida personal.

Si bien nos inculcaron que la educación pública puede ser mejor, la verdad que eso no es cierto, ya que hoy en día con el avance tecnológico y de las comunicación, las universidades públicas suelen demorar más tiempo en actualizarse que las privadas. Esto provoca que las universidades en línea y escolarizadas privadas puedan estar más a la vanguardia y ofrecer cursos especializados.

La Universidad Kuepa es una de las instituciones que ve constantemente este cambio, pues a diario cientos de alumnos, que inicialmente querían asistir a alguna universidad pública, terminan consultando por estudiar en línea en UK.

Algunas de las consultas que ingresaron para programas de las universidades públicas como por ejemplo: Universidad Estatal de Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla, decidieron modificar su interés apuntando a universidades en línea o escolarizadas privadas como UK.

De lo que va de septiembre, alrededor de 1428 estudiantes consultaron por las carreras en línea similares a las que ofrece la Universidad Kuepa:

¿Estamos preparados para las carreras en línea de Kuepa?

¡Claro que sí! Según el estudio realizado sobre educación en línea por la Asociación de Internet 2017, el 97% de los internautas en México se encuentra estudiando alguna carrera en línea o está interesado en hacerlo. Esto refleja de que hay un panorama propicio para la educación en línea.

Además, el mismo informe revela que los beneficios más atractivos de estudiar en línea son: flexibilidad de horarios (25%), plataforma disponible 24/7 (22%), reconocimiento de la institución (19%), oferta educativa ofrecida (18%), calidad (15%), costo (1%) y otros factores (1%).

Haz clic sobre la Universidad Kuepa, explora todas sus carreras en línea y comienza a disfrutar de las ventajas de cursar desde tu casa.