¿Cómo son las clases de las carreras en línea?

16/10/2020

¿Te has preguntado cómo es una clase online? Descubre cuáles son las características de estas sesiones y sus diferencias con las presenciales.

Hoy en día, las herramientas tecnológicas disponibles permiten que tomar clases en línea sea notablemente similar a cursar de manera presencial. Y eso no es todo: las carreras en línea de universidades en línea como Kuepa, UTEL o Tecmilenio ofrecen algunos beneficios adicionales que posibilitan que muchos estudiantes puedan combinar el cursado con el trabajo, continuar programas abandonados o, directamente, acceder a la educación superior.

Con respecto a esto, las clases de las carreras en línea brindan mayor flexibilidad horaria. Esto quiere decir que cada estudiante puede organizar sus horarios para profundizar en las materias más difíciles y para decidir si asiste a clases en vivo o si observará luego la grabación de la sesión.

Además, los estudiantes pueden tener un mayor dominio de su tiempo gracias a la estructuración de los contenidos de las carreras en línea. En este sentido, las clases online están divididas en secciones con una extensión de tiempo definida. De esta manera, los alumnos pueden saber cuánto durará cada sección de la clase.

¿En qué consiste una clase en línea?

¿Te gustaría saber de qué se trata una clase de una carrera en línea? A continuación, te mostramos las etapas que suelen atravesar estas sesiones:

1. Inicio de sesión

En esta etapa, los alumnos ingresan con su usuario al sitio de su institución. De esta manera, acceden a la plataforma que contiene las asignaturas para las que están anotados y las herramientas necesarias para cursar desde casa.

2. Comienzo de la clase

Lo más común es que los alumnos puedan entrar a las clases dentro del apartado que cada materia tiene en el sitio web de la institución. Así, los estudiantes pueden comenzar las sesiones en vivo o acceder a clases grabadas.

3. Acceso al contenido

Además del material de las clases online, los estudiantes podrán acceder a otros contenidos en el aula virtual, ya sea en formato escrito, audio o video, que les permitirán avanzar en sus materias.

4. Realización de tareas

Las plataformas de las universidades en línea cuentan con una sección destinada a las tareas que los alumnos deben realizar. Estas actividades buscan exigir a los estudiantes tanto como las que tienen que llevar a cabo los alumnos presenciales.

5. Interacción con alumnos, tutores y docentes

Las carreras en línea también cuentan con una sección en sus sitios web para que los estudiantes, los tutores y los docentes puedan discutir sobre distintas cuestiones relacionadas a las materias. Estos espacios son otra gran ventaja de las universidades en línea.

¿Te gustaría estudiar una carrera en línea? Entonces te recomendamos que eches un vistazo a los programas que ofrecen universidades en línea como Kuepa, UTEL y Tecmilenio.