¿Por qué es importante que tu carrera esté validada por la SEP?

13/01/2020

A la hora de elegir una carrera universitaria, es muy importante que elijas una que cuente con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Si el grado que elijes no está validado, tus estudios no serán reconocidos legalmente en México.

Para que una carrera esté incorporada al sistema educativo nacional, debe contar con el reconocimiento de una autoridad educativa. En México, a nivel federal esta validación la otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De esta manera, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) entregado por el SEP es el acto mediante el cual queda determinado si un plan de estudios es parte del sistema educativo de México.

Este reconocimiento es de gran importancia, dado que sin él no tendrás derecho a obtener un título válido en México. Si esto sucediera, los empleadores podrían no tener en cuenta tus estudios y seleccionar a otros candidatos y no podrías cursar una carrera de posgrado, entre otras dificultades.

¿Dónde estudiar una licenciatura en línea validada por la SEP?

La Universidad Kuepa es una de las universidades de México que ofrece carreras en línea reconocidas por la Secretaría de Educación Pública. Además, cuenta con el respaldo de organizaciones internacionales comprometidas con el desarrollo educativo de nuestro país.

Esta Institución ofrece 5 licenciaturas en línea que cubren distintas disciplinas como derecho, administración y mercadotecnia. Además de la posibilidad de estudiar en línea, la Universidad Kuepa ofrece la posibilidad de asistir a clases una vez por semana.

Da clic aquí para conocer todas la licenciaturas en línea que ofrece la Universidad Kuepa.