Carreras en línea: ¿qué tipos de campañas de marketing existen en Facebook?

17/05/2021

Descubre cuáles son las campañas que puedes hacer en Facebook cuando te egreses de licenciaturas en línea en marketing digital.

El marketing digital ha crecido como campo de estudios no solamente en México sino en el mundo entero, posicionándose como uno de los preferidos por los estudiantes de nivel superior. Por supuesto, cada persona posee expectativas diferentes respecto a estas carreras en línea, y por eso deberán elegir entre las múltiples instituciones que las ofrecen, como por ejemplo la Universidad Kuepa.

Por supuesto, quienes se egresan de licenciaturas en línea en marketing digital suelen realizar múltiples campañas por redes sociales. Entre todas ellas se encuentra Facebook, que si bien ha sido destronada como plataforma más utilizada, tiene mucho para ofrecer a los egresados de estas carreras en línea.

¿Qué tipo de campañas pueden hacer allí?

La realidad es que los egresados de licenciaturas en línea en marketing digital pueden hacer múltiples campañas en esta red social. A continuación, algunas de ellas.

Campañas de Interacción

El objetivo que plantean los egresados de estas carreras en línea a través de estas campañas es aumentar la visibilidad de las publicaciones y la página, es decir, aumentar la interacción que posee el público objetivo con el sitio en Facebook. Así, se pretenden incrementar los “Me gusta” pero también los comentarios y los compartidos.

Campañas de Generación de Clientes

Estas son las campañas que más realizan quienes se egresan de estas licenciaturas en línea. A través de ellas crean un formulario de contacto para que los clientes potenciales los completen con sus datos de manera voluntaria. De esta manera, buscan generar leads pero también conocer más sobre sus clientes para modificar contenidos, ofrecer nuevos productos y más.

Campañas de Conversión

A través de ellas, los egresados de carreras en línea en marketing digital buscan que los clientes realicen una acción puntual dentro de su página de Facebook: esta puede ser comprar un producto en Marketplace, dejar información de pago, entre muchas otras cosas.

¿Dónde es posible estudiar licenciaturas en línea en marketing digital?

En México, la oferta de carreras en línea es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la institución previamente mencionada: la Universidad Kuepa. Esta universidad ofrece la Licenciatura en Marketing Digital dentro de su oferta académica. La misma cuenta con una duración de nueve cuatrimestres y es tan solo una de las múltiples licenciaturas en línea disponibles en esta institución.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras en línea y escolarizadas, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: Universidades de México.

Además, puedes acceder a más información sobre la oferta académica de la Universidad Kuepa a través de este número de Whatsapp.