La Ibero lanzará diplomados y maestría en seguridad

jueves, 8 de noviembre de 2018

David Fernández Dávalos, Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, se ha propuesto contribuir de manera decidida a la construcción de una política de seguridad integral, con un enfoque de derechos humanos.

La Universidad Iberoamericana de México puso en marcha el Programa de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de contribuir a la construcción de una política de seguridad integral que tenga, además, un enfoque de derechos humanos.

Dicho programa pretende combinar la reflexión teórica de alto nivel con la acción enfocada en resultados concretos en terreno. En la parte de campo, la línea de trabajo es el monitoreo especializado y la evaluación de la intervención militar en la seguridad pública.

En este marco de prevención y promoción de la seguridad ciudadana, están terminados y próximos lanzarse los Diplomados: Prevención integral de las violencias con enfoque de derechos humanos y Política integral de seguridad ciudadana.

Junto con el Departamento de Derecho realizarán y presentarán el diseño de la Maestría en Seguridad Ciudadana y Acceso a la Justicia, un programa sin precedentes del cual egresarán personas que van a poder tener una comprensión tanto de las nuevas políticas de seguridad ciudadana como de la reforma penal.