¿Por qué debería estudiar Recursos Humanos?

04/09/2017

¿Te encuentras en la búsqueda de una carrera universitaria? ¿Pensaste en los beneficios de comenzar una Licenciatura en Recursos Humanos?

Para los jóvenes mexicanos, la formación académica en materia de dirección y  gestión de recursos resulta una excelente oportunidad para crecer profesionalmente, ya que ésta es una de las carreras universitarias con muy buena salida laboral y esencial en la gestión empresarial.

¿Cuáles son las razones por las que estudiar una carrera en Recursos Humanos es una buena opción?

• Porque este tipo de licenciaturas, que vinculan a la administración y a lo organizativo, tienen un campo de aplicación sumamente amplio.
  • Esta es una carrera que permite participar en la creación de organizaciones más humanas, hecho que hoy en el mercado tiene mucho valor y permite el crecimiento de las organizaciones.
  • La salida laboral es variada y flexible. Los profesionales egresados en este tipo de programas pueden trabajar en relación de dependencia o montar una consultoría externa.
  • Las compañías nacionales e internacionales necesitan de expertos capaces de gestionar las políticas de su personal, de manera que logren unificar sus necesidades con las de ellos, de esta forma el crecimiento es vertical para todos los involucrados.
¿Cuáles son las opciones para estudiar Recursos Humanos?

Universidad de Guadalajara

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos