En la era dorada de las app: ProOncavi

15/07/2016

En la actualidad, los dispositivos móviles han superado ampliamente a la radio, televisión, e incluso a la computadora, como medio de comunicación e información. ¿Y por qué? Porque hoy en día, casi todas las personas tienen un teléfono móvil, lo utilizan las 24 hs del día y en muchos casos lo reconocer como una adicción. Es por ello, que las grandes corporaciones, públicas y privadas, adaptan sus contenidos al formato móvil. No sólo las grandes corporaciones se adecuan e innovan, también lo puede hacer una pequeña empresa local, un emprendedor, etc.

La época dorada del  móvil, trae aparejado el aumento del uso de las aplicaciones o bien conocidas como “apps”. Es así que, adaptados al mundo globalizado y constante conexión, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana crearon una aplicación móvil a beneficio de la Asociación Civil ProOncavi, con el objetivo de informar y prevenir a la población, sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y de próstata.

ProOncavi es una organización sin fines lucrativos, ubicada en la localidad de Tijuana, que tiene como objetivo brindar herramientas a la población para que se reduzcan los riesgos de padecer cáncer a través de un proceso integrado por 4 pasos metodológicos: información, sensibilización, movilización y concientización.

Los alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y la Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica trabajaron junto a ProOncavi como parte de su servicio social. Tras seis meses de trabajo, asistiendo a los talleres de la asociación civil e informarse a fondo sobre el tema, crearon una aplicación social diferente, ágil y original. Si bien aún no se encuentra aprobada por la compañía Apple para que entre en funcionamiento, son enormes las expectativas que se generan en torno a esta importante herramienta de información e interacción.

La aplicación será gratuita y muy fácil de usar. Sólo será necesario que el visitante informe su sexo y fecha de nacimiento y automáticamente ingresará al contenido. Allí encontrará: videos, fotografías, entrevistas testimoniales, artículos informativos, entre otras herramientas que permiten que la gente se informe y prevenga.