Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

¿Quieres estudiar Física? Aquí te contamos más sobre esta carrera

16/08/2021

¿Te interesa la Licenciatura en Física? Aquí te platicamos un poco más sobre los requisitos para ingresar a la Universidad de Sonora y comenzar con esta maravillosa carrera.

estudiar fisica universidad unison

Las ciencias, tan precisas y, sin embargo, llenas de sorpresas. Si eres una persona curiosa, siempre te has sentido atraído por las reglas, las teorías, pero también por los misterios y las cosas pequeñitas que nos rodean, probamente seas un fan de las ciencias.

Claro que hay muchas ciencias y hay muchas más razones por las cuales te llaman la atención.

En este artículo en particular, te platicaremos sobre la Licenciatura en Física y su oferta educativa en la Universidad de Sonora. ¿No conoces esta Universidad? Aquí te contamos más.

El Departamento de Física de la Universidad de Sonora, también llamada UNISON cuenta con un plan de estudios sumamente atractivo para los estudiantes que aplican cada año.

Algunos de los temas que se abordan durante la carrera van desde o más básico para desarrollarse adecuadamente en área como materias de calculo y se llega hasta clases de física cuántica y astrofísica. Puedes leer el listado exacto de materias ofertadas en la licenciatura de esta universidad aquí.

Según la UNISON, “Como ciencia, la Física cumple dos funciones: una de enriquecimiento espiritual, que consiste en proporcionar al ser humano la satisfacción de comprender los fenómenos naturales e incorporar conocimientos científicos a la cultura general, y otra de beneficio en las aplicaciones tecnológicas potenciales, que se derivan del carácter predictivo de las teorías físicas.”

Algunos de los requisitos que tienes que cumplir para ingresar son los siguientes:

• Solicitar inscripción ante la Dirección de Servicios Escolares de acuerdo con los términos de la convocatoria vigente.
  • Entregar certificado íntegro de estudios de nivel bachillerato.
  • Entregar acta de nacimiento certificada.
  • Presentar examen de ingreso y ser aceptado de acuerdo a los términos de la convocatoria vigente.

Por otro lado, la Universidad de Sonora solicita que como alumno cumplas con un par de requisitos en temas de conocimientos, aptitudes y actitudes, los cuales, son los siguientes:

• Interés en el ejercicio de las Matemáticas hasta obtener las habilidades para utilizarlas en los razonamientos físicos.
  • Inclinación por la lectura.
  • Paciencia para analizar textos hasta comprender los razonamientos que respaldan las afirmaciones y demostraciones contenidas en el mismo.
  • Disposición hacia el análisis crítico, que ayuda como semilla para desarrollar el pensamiento físico y matemático riguroso.
  • Curiosidad por describir la naturaleza.
Una pregunta común de muchos estudiantes o de personas cercanas a quienes estudian Física es ¿y en donde trabajan?
Por suerte y gracias al trabajo de los investigadores de la UNISON, en el portal puedes encontrar esta información. Según la Universidad de Sonora, los Licenciados en Física tienen oportunidad laboral en los siguientes sitios:
  • En el ramo de la enseñanza.
  • En el ámbito de la investigación puede desenvolverse como colaborador de un investigador en Física, actuando como auxiliar en labores específicas del trabajo que éste desarrolla.
  • En la función de extensión, su capacitación le permite participar en grupos interdisciplinarios que desarrollan la difusión científica.

Estudiar esta carrera definitivamente es todo un reto, y no es para cualquiera, cuéntanos, ¿quieres estudiar Física? ¿Cuáles son tus motivos? Si quieres conocer más, completa el formulario de esta página así uno de nuestros asesores estudiantiles se comunica contigo para ayudarte.

¡Mucho éxito, futuro profesionista!