Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



Imparte la División de Ciencias de la Salud UQRoo el curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica


29/06/2016

La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo a través de la Licenciatura en Medicina, impartió el viernes 24 y sábado 25 de junio el curso de BLS, Basic Life Support, a personal de salud y sociedad en general interesada.


Curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica

El curso fue impartido por el Médico Especialista en Urgencias Médico Quirurgicas José Guillermo Cira; la  especialista en Terapia Intensiva Norma Urzua y las licenciadas en Enfermería, la Maestra Esmeralda Fuentes y Reyna Canul Chí.

Con el objetivo de adiestrar en reanimación cardiopulmonar básica en niños, lactantes y adultos, es que esta División Académica, dentro de su formación y vinculación, se preocupa por una educación de calidad hacia la sociedad en general.

Avalado por la American Heart Association, este curso tuvo una participación de 25 personas interesadas en formarse en el ámbito de la reanimación cardiopulmonar.

BLS es el primer curso que se realiza convocando a la población en general, en donde se obtuvo una respuesta inicial ya que se inscribieron 3 personas ajenas a las instituciones de salud. Esto significa un avance en el fomento de la reanimación a personas fuera del área médica, ya que favorece el auxilio de los pacientes por propios familiares y con ello una mayor expectativa de vida.

Este curso se realiza con material e instructores propios de la Universidad de Quintana Roo; con ello se refleja el compromiso que tiene la máxima casa de estudios del Estado por adiestrar a la ciudadanía y personal de salud para un mayor beneficio de la población en general.

El curso de Basic Life Support, BLS, avalado por la Asociación Americana del Corazón, AHA, tuvo una duración de doce horas y se logró la certificación de los 25 participantes, previa evaluación final, los cuáles con esta obtención se encuentran certificados a nivel internacional.

Todos los instructores especializados son parte del claustro de profesores de la División de Ciencias de la Salud.

Fuente: 
http://bit.ly/298hzdl




Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.