Cuidado y Bienestar de la salud en manos de estudiantes de biotecnología


viernes, 3 de junio de 2016

En diferentes presentaciones los educandos expusieron shampoos, aceites, analgésicos y alimentos hechos con bases naturales.


Alumnos de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del Campus Celaya- Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, aplicaron sus conocimientos en la elaboración de productos medicinales y alimentos. Los mismos presentaron proyectos dirigidos al cuidado y bienestar de la salud.

La Dra. Mercedes Murillo Torres, profesora de la sede Mutualismo, comentó que durante el semestre el objetivo de la materia de Química fue elaborar una comida o producto para el cuidado personal dirigido a la comunidad estudiantil o a los habitantes de zonas vulnerables.  

Murillo Torres dijo que: "Precisamente aplicamos la biotecnología, que consiste en aprovechar y generar alimentos más saludables y crear mejores medicamentos, materiales más resistentes y menos contaminantes, cultivos más productivos y cuidado de nuestro ecosistema evitando la contaminación".  

Las alumnas Giovana Valdés e Itzallana Cornejo presentaron el proyecto "Sistema de riego mediante vasijas de barro para las plantas". El barro ayuda a que no se evapore el agua rápidamente, contrario a lo que sucede con el plástico, sobre todo en climas cálidos.  

Las alumnas de segundo semestre Joselyn Maldonado y Paulina Cerda presentaron Mermelada de Nopal a la Mexicana, producto dirigido a las personas que padecen diabetes. Joselyn precisó que hicieron pruebas de sabor con los estudiantes, "y si se nos permite, queremos comercializar el producto ya que hemos detectado la necesidad de alimentos en la población que sufre de diabetes; es una receta fácil que contiene piña, miel y nopal”, comentó.  

Los alumnos Rubén Lara Rodríguez e Hilario Gracia exhibieron aceite de menta elaborado artesanalmente como producto farmacéutico dirigido a comunidades de escasos recursos. Ambos estudiantes explicaron algunas de las propiedades como analgésico, antiespasmódico, antiséptico y antiinflamatorio, entre otras; además, dieron muestras de su producto.  

También se presentaron barras dietéticas hechas con amaranto y hojas de moringa; yogurt de zanahoria con alto contenido en proteínas; complementos nutricionales y productos para la salud en general.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.