Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



Carreras que puedes estudiar en la Universidad de Guanajuato


30/08/2021

¿Te interesa estudiar en la Universidad de Guanajuato? Descubre las carreras universitarias que puedes elegir en este artículo.


carreras que puedes estudiar en la Universidad de Guanajuato

Perfil de la Universidad de Guanajuato (UGTO)

La Universidad de Guanajuato inició sus actividades en el año de 1732, por iniciativa de la señora Josefa Teresa de Busto y Moya. Con la ayuda de destacados miembros de la sociedad guanajuatense, entre ellos el señor Pedro Lascuráin de Retana, construyeron el Colegio en la casa de la señora Josefa y en la antigua capilla de los otomíes, donde actualmente se encuentra el Patio de Estudios de Edificio Central.

En 1945 adquirió formalmente el título de universidad y el nombre con el que se le conoce hasta el día de hoy. Originalmente contaba con un solo campus ubicado en el centro de la ciudad de Guanajuato, sin embargo, debido a la alta demanda, actualmente está presente en 12 municipios del estado y con 9 sedes en Guanajuato Capital, donde se concentra el mayor número de estudiantes de la universidad. El lema de esta institución es “La verdad os hará libres”.

La UGTO ha recibido distintos reconocimientos por su nivel académico y propuesta educacional. En el año 2018 fue distinguida por parte de Clarivate Analytics por la calidad de las publicaciones en sus programas de ciencias sociales. Además, ha obtenido el reconocimiento “ANUIES TIC 2019”, otorgado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C y ha se ha hecho con el Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura.

Estudiar en la Universidad de Guanajuato te traerá grandes beneficios, pues:

  • Es una universidad con gran prestigio dentro del estado de Guanajuato. Su oferta académica es amplia y variada.
  • Cuenta con un centro de idioma de lo más completo con precios accesibles para aquellos estudiantes matriculados en la UGTO.
  • Es una institución pública que además brinda apoyo económico a través de becas estudiantiles.
  • Si sos un apasionado del deporte y/o las actividades artísticas, podrás unirte a alguno de sus reconocidos grupos.

Carreras de la Universidad de Guanajuato

Dentro de su oferta académica, puedes elegir entre diferentes carreras que se dictan de manera presencial, por períodos semestrales y que suelen tener una duración de 4 o 5 años. Ellas son:

Artes:



Ciencias agrícolas:



Ciencias de la Salud:



Ciencias económico administrativas:



Ciencias naturales y exactas:



Ciencias sociales y humanidades:



Ingenierías:



Carreras en línea en la Universidad de Guanajuato

La UGTO también cuenta con programas en línea con la finalidad de llegar a mayor cantidad de estudiantes. Estos son:

Licenciaturas en línea:


  • Enfermería y obstetricia
  • Agronegocios

Posgrados en línea:



Educación continua:


Podrás realizar diplomados en las siguientes áreas:

  • Innovación del Aprendizaje
  • Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
  • Diplomado Virtual en Administración Pública Municipal
  • Formación de Profesores Universitarios como Educadores Ambientales y para la Sustentabilidad
  • Patrimonio y Museos, Plataforma Turismo

Campus de la UGTO

La Universidad está estructurada y distribuida en cuatro campus universitarios y un colegio de nivel medio superior y está presente en catorce municipios a lo largo del estado de Guanajuato. Los campus son: 

  • Celaya – Salvatierra
  • Guanajuato
  • Irapuato – Salamanca
  • León

Cada campus de la Universidad de Guanajuato cuenta con un centro de idiomas, biblioteca, laboratorio de computación y centro de activación física, ya que esta institución pone gran énfasis en el desarrollo integral de sus estudiantes. Además, se caracteriza por el hecho de que sus instalaciones están siempre en excelentes condiciones y ofrecen todos los espacios necesarios para que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Como puedes notar, la oferta educativa de la Universidad de Guanajuato es amplia. De igual forma, no solo es variada, también es de las ofertas educativas de mayor calidad en nuestro país. Vivir tu etapa como estudiante universitaria en esta casa de estudios, en definitiva, será una de las mejores.

¡No esperes más y estudia una de las carreras de la Universidad de Guanajuato!

Si ya te has decidido sobre qué carrera estudiar, te invitamos a llenar el formulario de nuestro sitio para poder comunicarnos contigo y ayudarte en tu proceso de aplicación o a resolver cualquier duda que tengas sobre esta universidad. 

Para descubrir más información sobre universidades, carreras universitarias, programas educativos y otros temas de interés te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio. No dudes en comunicarte al encontrar información de tu interés.




Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.