La UdeC entre las 10 mejores universidades de México

26/03/2018

La Universidad de Colima se ubica entre las 10 mejores instituciones de educación superior públicas estatales de México.

Según una investigación realizada por la empresa QS World University Rankings, la Universidad de Colima (UdeC) se destaca entre las mejores instituciones de Latinoamérica. La UdeC se ubica en el puesto número 10 al lado de universidades como la Autónoma del Estado de México, la de Guadalajara, la Autónoma de Nuevo León, la Benemérita Autónoma de Puebla y la Autónoma de Baja California.

El ranking emplea cinco criterios básicos para ubicar a las universidades, tanto públicas como privadas: Impacto de la investigación y productividad, Compromiso con la docencia, Empleabilidad, Impacto en línea y la Internacionalización.

Además, utiliza indicadores como el prestigio académico, la imagen que se tiene entre los empleadores, cuántos docentes hay por alumno, personal con doctorado, número de artículos publicados, número de citas que tiene una publicación científica, impacto en la red utilizando las nuevas tecnologías y la investigación internacional en red.