La UAEM firmó convenio de colaboración con universidad de Colombia

12/01/2017

Ambas instituciones universitarias firmaron a principios de 2017 un convenio de colaboración para promover los trabajos de investigación en el campo de Ciencias de la Educación.

El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) firmó un convenio de cooperación con la Universidad de La Gran Colombia que beneficiará a estudiantes de licenciatura, de posgrado y a investigadores de ambas instituciones, y facilitará investigaciones internacionales comunes entre México y Colombia.
También se incluirá en el convenio a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para complementar el proyecto, posibilitando la investigación inter y multidisciplinaria. Ambas instituciones consideran también facilitar la movilidad estudiantil y académica.

La representante ante la Universidad de La Gran Colombia e investigadora del Instituto de Ciencias de la Educación, Ana Esther Escalante Ferrer, indicó que los trabajos comienzan con un proyecto en particular, “Análisis socio-jurídico del trabajo de niñas, niños, y adolescentes en Colombia desde la perspectiva del trabajo docente”, y continúa con la promoción de trabajos y publicaciones y la socialización de los resultados.