Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



Estudia una carrera en línea en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos


25/11/2021

¿Estas considerando estudiar una carrera en línea y aún no te decides cual sería la universidad adecuada para hacerlo? Puede que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sea la indicada para ti.


estudia una carrera en linea en la universidad autonoma del estado de morelos

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es una institución de educación media superior, cuya sede se encuentra en la ciudad de Cuernavaca en México. 

Al ser una universidad autónoma, es un organismo público descentralizado del Estado. Se basa en los principios de libertad de cátedra y de investigación, además, se inspira en todas las corrientes de pensamiento, sin formar parte de las actividades militantes o que se encuentren vinculadas con algún partido político. 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos amplia su modelo educativo integrando a la UAEM en línea. Gracias a esta nueva extensión logra ampliar su oferta académica, ya que con la educación en línea permite que muchos estudiantes puedan acceder a la formación universitaria.  

Perfil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos fue fundada en 1953 bajo el lema “Por una humanidad culta”. La institución educativa cuenta con 2 campus, uno de ellos se encuentra en la ciudad de Cuernavaca y el otro campus en la ciudad de Cuautla. 

La UAEM es una universidad pública que ofrece a los estudiantes tanto carreras en línea como escolarizadas, como también programas de educación continua que pueden estudiarse de manera escolarizada o totalmente en línea. 

Es una institución que cuenta con el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), una entidad que le otorgó el reconocimiento a la Facultad de Derecho. Por otro lado, también obtuvo el reconocimiento del Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CA – CNEIP). 

Algunas de las tantas distinciones que la UAEM obtuvo, pueden destacarse: 

  • Su facultad de Arquitectura, que se ubica como una de las 12 mejores a nivel nacional.
  • Las Licenciaturas en Comunicación y Tecnologías educativas, Enseñanza del Inglés, como también, Enseñanza del Francés, lograron acreditar el nivel dos según la evaluación realizada por el Comité de Artes, Educación y Humanidades de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
  • Su facultad de Medicina recibió la acreditación de los programas educativos por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (CONAEM).
  • En 2018 se firmó un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) con el fin de impulsar proyectos de innovación que incluyeran a la comunidad estudiantil y, a su vez, favorezcan a la sociedad de Morelos. 

¿Los estudios en línea de la UAEM tienen validez oficial?

La UAEM la mayor parte del tiempo busca la mejor forma de innovar en el campo académico, así que, es por eso que cuenta entre su amplia oferta académica con algunas carreras de grado y posgrado en línea. 

Las carreras que la UAEM en línea ofrece suelen contar con una menor duración que las que se estudian bajo la modalidad tradicional, y un gran beneficio de estudiar en línea en la UAEM, es que sus carreras en línea tienen la misma validez y calidad que si estudiaras de manera presencial. 

Carreras en línea de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

En la UAEM en línea se imparten actualmente 3 licenciaturas en línea, las cuales cuentan con una duración de entre 9 y 10 semestres. 

Licenciaturas en línea de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos:



Posgrados en línea de la UAEM

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se dicta 1 programa de posgrado en línea, que sería un diplomado en línea, el cual cuenta con una duración de 5 meses. 


Diplomado en línea de la UAEM



¿Cómo funciona el sistema virtual de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos? 

El UAEM es un espacio de formación multimodal, que representa un espacio que se extiende más allá de la infraestructura física de la universidad. Por lo que, permite a los estudiantes una formación más flexible sin necesidad de asistir presencialmente a la institución. 

La UAEM en línea cuenta con aulas virtuales que son espacios donde se imparten las asignaturas de cada carrera, en los cuales confluyen docentes y estudiantes en torno a contenidos educativos y actividades de aprendizaje haciendo uso de las herramientas de comunicación. 

Además, los estudiantes pueden acceder a cubículos virtuales de tutorías, en donde se llevan a cabo tutorías individuales o grupales. Pueden diseñarse como espacios ricos en contenidos, actividades y herramientas de comunicación para facilitar dichas tutorías. 

Los estudiantes de las carreras en línea de la UAEM cuentan con acceso a distintos foros mediante los cuales podrán interactuar con sus compañeros, sus docentes y los tutores de cada asignatura, lo que ayuda a poder sacarse dudas y mantenerse en contacto constantemente. 

¡No esperes más! Comienza a disfrutar de los beneficios que la UAEM en línea tiene para ofrecerte. 

Precios y cuotas de la UAEM

En la Universidad Autónoma del estado de Morelos las licenciaturas en línea tienen una duración de 4 años, por lo general. Para financiar tus estudios en línea contarás con una inscripción que es de un pago único de 800 pesos, luego contarás con un pago anual que es también de 800 pesos y el costo total de la carrera que es de 4.000 pesos. 

De igual manera, si no te es posible asumir por completo el gasto de tus estudios, la universidad ofrece becas para apoyar a los estudiantes mientras estudian sus carreras. Para obtener la Beca Salario, que es una beca para evitar la deserción estudiantil, deberás ser alumno regular, tendrás que llevar tu carrera en tiempo y forma y no contar con adeudos. 

Si te interesa estudiar en la Universidad Autónoma de Morelos una carrera en línea, visita nuestra página web en donde podrás encontrar toda la información que necesitas saber. Si te quedan dudas pendientes, completa el formulario que ahí mismo aparece así un asesor académico se comunica de inmediato contigo para brindarte toda la información que te haga falta.




Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.