Nueva carrera policial en la UAEM


11/08/2016

La seguridad ciudadana agrupa numerosos problemas en las agendas públicas nacionales e internacionales. Los ámbitos que promueven su análisis y acción reafirman con ello las garantías de los derechos humanos y promueven el bienestar de la sociedad. Es del máximo interés que exista un estudio u orientación de la enseñanza, la investigación y la cooperación relacionada con los temas más importantes que vinculan violencia, seguridad y ciudadanía.





Durante el pasado mes se anunció que a partir del próximo ciclo escolar, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel Nezahualcóyotl, impartirá por primera vez en su historia académica, la Licenciatura en Seguridad Ciudadana. 

La creación de la carrera se logró tras una firma de colaboración entre el gobierno municipal de Nezahualcóyotl y autoridades escolares de la UAEM-Neza. La misma tiene como objetivo formar Licenciados en Seguridad Ciudadana con alto sentido de responsabilidad, de ética y de servicio, para contribuir en la seguridad de la población mexicana.  

Según el edil, Juan Hugo de la Rosa, la nueva licenciatura servirá para preparar a los elementos de la corporación local, con el fin de brindar una seguridad de manera integral. Durante su intervención, el rector de la UAEM Jorge Olvera García, explicó que las materias serán impartidas por especialistas y añadió que continuarán con el trabajo coordinado con las autoridades municipales y estatales.  

La nueva modalidad educativa tendrá una duración de cinco años (10 semestres), donde los alumnos cursarán alrededor de 50 materias relacionadas con temas de seguridad pública, con una perspectiva ciudadana. Con una amplia salida laboral dentro de los 3 poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). A demás la carrera será impartida tanto en horario matutino como vespertino.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.