La Licenciatura en Enfermería en la UAEM

31/01/2019

En este artículo encontrarás información específica para estudiar la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México - UAEM.

La Universidad Autónoma del Estado de México - UAEM es una de las universidades más prestigiosas y reconocidas por su excelencia académica y amplia trayectoria de investigación. Esta universidad incluye en su oferta académica más de 60 carreras universitarias y más de 15 posgrados. Alguna de su oferta, además, puede ser completada en parte en modalidad en línea.
La Licenciatura en Enfermería forma parte de su Facultad de Enfermería y Obstetricia, otorgando dos opciones de estudio: estudiar en línea o de manera escolarizada. Vale aclarar que la opción de estudiar en línea es para aquellos aspirantes que cuentan con la Tecnicatura en Enfermería y ya se encuentran ejerciendo la profesión.

¿Quiénes pueden estudiar Enfermería en la UAEM?
Pueden ingresar a la Licenciatura en Enfermería aquellos egresados de bachillerato (o alumnos del último período escolar de dicho nivel) que no tengan antecedentes de bajas reglamentarias de ninguna dependencia de la Universidad Autónoma del Estado de México. Si además cuentas con un título de Técnico en Enfermería y desear obtener la Licenciatura, es preciso que sean enfermeros en activo y lo puedas demostrar con la documentación correspondiente. Es en este último caso que puedes obtener el título cursando asignaturas en línea haciendo las prácticas de manera presencial.

¿Cómo hacer para ingresar en la carrera de Licenciatura en Enfermería?

• Hacer la solicitud de preinscripción en el sitio web de la universidad: www.uaemex.mx. Las fechas para hacer la solicitud serán según letra inicial del CURP. Las fechas para hacerlo son las siguientes:

• Pagar derechos de examen de $702.00 (setecientos dos pesos)
  • Descargar del sitio de la universidad www.uaemex.mx la cédula de preinscripción, a partir del 15 de marzo
  • Acudir al examen de selección
El día 26 de mayo de 2019 la Universidad Autónoma del Estado de México enviará los resultados del examen vía correo electrónico. En caso de ser seleccionado, luego se informarán los pasos a seguir como parte del ingreso.
Estos pasos de preinscripción son similares para toda la oferta de carreras de la UAEM.

Inicio de clases: las clases comienzan el lunes 5 de agosto de 2019. La fecha de inicio es la misma para toda la oferta de carreras de la UAEM.
Plan de estudios: la Licenciatura en Enfermería de la UAEM consta de 59 materias y la duración de la carrera está estimada en 4 años. Puedes ver los planes de estudio de la modalidad escolarizada y de la modalidad en línea en el sitio de la Facultad

Para mayores informes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM y cualquiera de sus carreras, el teléfono de contacto es Tel: 2 70 62 70 Y 2 70 23 57 Ext. 8008. Los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas y los sábados de 7:00 a 14:00 horas.

La Licenciatura en Enfermería es una de las carreras más demandadas en México. Es una profesión basada en la vocación de servir a los demás a través del cuidado y la prevención, la contención y la asistencia de los pacientes.
Asimismo, es una de las carreras con mayor salida laboral, con alta demanda por parte de hospitales, clínicas, consultorios, centros de rehabilitación, de la tercera edad y otras instituciones vinculadas al sector de la salud o que cuentan en su estructura con servicios sanitarios.
El ejercicio profesional de esta carrera permite también la asistencia domiciliaria a particulares que requieren servicios domiciliarios relacionados al cuidado y acompañamiento de pacientes. Afortunadamente, la posibilidad de inserción laboral en muchos casos puede ser inmediata.