Inicio | Universidades | Universidad Autónoma del Estado de México | Licenciatura de Médico Cirujano
Universidad Autónoma del Estado de México

Licenciatura de Médico Cirujano

Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMex

La carrera Licenciatura de Médico Cirujano es una de las licenciaturas de medicina que imparte la Universidad Autónoma del Estado de México. El título de Licenciatura de Médico Cirujano es el título que otorga la Universidad Autónoma del Estado de México para la carrera de Licenciatura en Medicina.

Acerca de Licenciatura de Médico Cirujano

La Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se enfoca en formar profesionales capaces de contribuir significativamente al desarrollo de la atención primaria de la salud. Este programa está diseñado para preparar a los estudiantes no solo en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades más comunes a nivel local y nacional, sino también para promover la salud y prevenir enfermedades con un enfoque biopsicosocial. Los egresados estarán dotados de las competencias, conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar sus funciones con calidad, eficiencia y pertinencia.

Perfil del Ingresante

Los aspirantes a esta carrera deben tener un profundo interés por las ciencias biológicas y de la salud, así como un compromiso con el bienestar y la atención a la comunidad. Es esencial tener habilidades para el trabajo en equipo, liderazgo y una inclinación hacia el aprendizaje continuo y la investigación. Además, deben poseer una sólida ética profesional y una disposición para enfrentar los desafíos que implica el cuidado de la salud en diferentes contextos.

Perfil del Egresado

El Médico Cirujano egresado de la UAEMex se caracteriza por su capacidad para integrar conocimientos científicos y técnicos en la práctica médica, con un enfoque humanista y una comprensión integral del ser humano. Está preparado para actuar con ética y responsabilidad, promover estilos de vida saludables y participar activamente en la gestión de servicios de salud. Además, tiene la capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y científicos del campo, manteniendo una actitud de formación continua.

Campo Laboral

El campo laboral para el Médico Cirujano es amplio y diverso, incluyendo hospitales, clínicas, centros de salud, instituciones educativas, organizaciones de investigación y práctica privada. Los egresados pueden desempeñarse en áreas de atención primaria, especialidades médicas, salud pública, gestión y administración de servicios de salud, educación médica y participación en proyectos de investigación. La formación recibida les permite adaptarse a diferentes contextos y necesidades de salud a nivel local, nacional e internacional.

La Licenciatura en Médico Cirujano de la UAEMex ofrece una formación integral que prepara a los estudiantes para enfrentar los retos del sector salud con profesionalismo, ética y una sólida base científica. Este programa representa una excelente opción para quienes buscan hacer una diferencia en el campo de la medicina, contribuyendo al bienestar de la sociedad.

Materias

PERÍODO I

• Anatomía
  • Biología celular y tisular
  • Humanidades médicas y bioética
  • Promoción y educación para la salud
  • Historia de la medicina
  • Tecnologías de la información y la comunicación

PERÍODO II

PERÍODO V

• Anatomía patológica
  • Farmacología
  • Psicología médica y salud mental
  • Salud pública

• Ginecología
  • Investigación Médica
  • Integración clínica II

En los Períodos XI y XII se lleva a cabo el Internado Médico obligatorio.

Sedes donde estudiar Licenciatura de Médico Cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de México

Facultades donde estudiar Licenciatura de Médico Cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de México