Universidad Autónoma de Tamaulipas recibió Reconocimiento Nacional por su educación a distancia

05/12/2017

Por sus mejores prácticas al impulsar y fortalecer la educación a distancia en los niveles medio superior y superior del sistema educativo del país, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió el Reconocimiento Nacional ANUIES-ECOESAD 2017.

Este galardón, se entrega a la Institución miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), que en el último decenio tuvo las mejores prácticas de educación a distancia tales como: innovación, cobertura, equidad, inclusión y calidad, con un impacto sobresaliente a nivel regional, nacional e internacional.

El reconocimiento está firmado por el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES y la Mtra. Elsa María Fueyo Hernández, Presidenta del Consejo Ejecutivo del ECOESAD, organismo conformado por la UNAM, la BUAP; la UdeG; la UANL, la Universidad Veracruzana, el IPN, la Autónoma Metropolitana, entre otras.

Estos programas cuentan con una matrícula de 460 estudiantes nacionales e internacionales (de los Estados Unidos, Centro y Sudamérica), e incorporan certificaciones internacionales en competencias digitales y del idioma inglés.

En el reconocimiento a las prácticas innovadoras, se destaca también el proyecto de Núcleo de Formación Básica en Línea que emprendió la UAT en este 2017 y que promueve la multimodalidad y el desarrollo de competencias digitales para los estudiantes de los 196 programas educativos presenciales con que cuenta la universidad.

Conoce la oferta académica de la
Universidad Autónoma de Tamaulipas visitando nuestra página: Universidades de México.