Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

La Universidad Autónoma de San Luis de Potosí firma convenio con Universidad de Francia

19/05/2016

La UASLP firmó un convenio con la Universidad de Perpignan, Francia, incentivando el intercambio entre estudiantes y profesores de carreras de ingeniería pertenecientes a la áreas de medio ambiente y recursos naturales.

Universidades de México

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó un nuevo convenio de colaboración académica con la Universidad de Perpignan, Francia, para incentivar el intercambio de alumnos y profesores del área de ingeniería en recursos naturales y medio ambiente.
Este convenio entre universidades, que inicia con la movilidad de profesores y estudiantes de ambas instituciones, busca consolidar nuevos programas tanto de licenciatura como de posgrado, integrados por ambas instituciones. Así, estos programas podrían ofrecer una doble titulación.

La Universidad de Perpignan ya envió a dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería a la UASLP, siendo la estadía necesaria para el buen funcionamiento del convenio. Este se enfocará principalmente en el área de ingeniería en recursos naturales y medio ambiente, aunque también puede ser ampliado a otros campos como arqueología o geología.

Para el doctor Jean Louis Marty, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Perpignan, la UASLP es una excelente opción para firmar un convenio de este estilo dado la alta calidad de sus programas e infraestructura, en particular en el área de energías renovables. Lo mismo sucede con respecto a la universidad francesa, que posee además instalaciones de alta calidad: cuenta con uno de los laboratorios sobre energías renovables más grandes de toda Europa.