La Universidad Autónoma de Querétaro presentó el Cicatec


10/01/2017

Fue en el marco del Primer Congreso Internacional de Agronegocios, Producción y Poscosecha de Hortalizas en Invernadero. Su objetivo es responder con la demanda de capacitación y apoyo técnico de los productores de hortalizas en invernadero de la región.




La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en conjunto con universidades internacionales, presento el Centro de Innovación y Capacitación Tecnológica para la Producción Agrícola Sustentable y el Manejo Poscosecha de Frutas y Hortalizas del Bajío (Cicatec).
La presentación fue realizada finalizando el mes de diciembre de 2016, en el marco del Primer Congreso Internacional de Agronegocios, Producción y Poscosecha de Hortalizas en Invernadero.


¿Qué es el Cicatec?

El Cicatec es un Centro auspiciado por el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) y fue creado para cumplir con la demanda de capacitación y apoyo técnico de los productores de hortalizas en invernadero de la región.
Edmundo Mercado Silva, director del Cicatec, explica que en la región existen empresas productoras con una alta tecnología pero que sufren problemas de baja eficiencia. 
El personal capacitado en este tipo de agricultura podrá asesorar a la empresa respecto al mercado hacia el que apunta su producto, las posibles competencias y sobre técnicas de cultivo.

El Cicatec lo integran el grupo de biosistemas de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, el Laboratorio de Agronegocios de la Facultad de Contaduría y Administración, así como especialistas de la Facultad de Química.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.