El Club Interact UAL recibe la mención presidencial del Rotary Internacional

06/09/2016

La Universidad Autónoma de La Laguna recibió, a través de sus estudiantes de Bachillerato que integran el Club Interact-UAL ciclo 2015-2016, la Mención Presidencial del Rotary International “por ayudar a Rotary a marcar la diferencia en la vida de personas de todo el mundo”.

El reconocimiento del Rotary International, mismo que es firmado por el Presidente del Rotary International K.R. Ravindran y César Rafael Díaz Hurtado Gobernador de Distrito, fue recibido en nombre de los integrantes del Interact-UAL por su Presidente Marco Antonio Molina Antúnez, Andrea Fernanda Carvajal Rodríguez, Secretaria, y David Ramos Ugarte, Tesorero.

Para alcanzar la Mención Presidencial del Rotary International el Club Interact-UAL demostró que es un club activo en la base de datos de Rotary International, que hace partícipe al Club Rotario de las actividades por ellos organizadas; y que llevó a cabo en el ciclo 2015-2016 al menos cinco de las actividades que se indican:

• Participar al menos en una actividad dedicada a la promoción de la comprensión internacional.
  • Informar a los socios del Club sobre los demás programas de Rotary para líderes jóvenes como RYLA o el Intercambio de Jóvenes de Rotary.
  • Participar en un evento para sensibilizar al público en general o para captar fondos para la iniciativa Pongamos Fin a la Polio.
  • Participar en el Concurso de video de Interact.
  • Participar en una actividad de captación de fondos o en un proyecto de servicio perteneciente a una de las áreas de interés de Rotary International.
  • Planificar y llevar a cabo un proyecto de servicio en el Día Mundial del Servicio Voluntario Juvenil.
  • Participar en una feria de trabajo o una actividad de mentoría.
  • Poner en contacto a los “interactianos” que se retiran de las actividades del club por razón de edad, con clubes Rotaract con base en la comunidad o en una universidad, para que así mantengan su conexión con Rotary.
El Club Interact-UAL fue fundado en febrero de 2007 por iniciativa de la Universidad Autónoma de La Laguna y el Club Rotario, y desde entonces se ha integrado por estudiantes del bachillerato de la Universidad de los Laguneros en su último año escolar.

El grupo Interact-UAL en el ciclo 2015-2016, además de la Mesa Directiva antes mencionada, estuvo integrada por: Miguel Eduardo Madrid Rodríguez, Osvaldo Rosales S., Juan Enrique Cárdenas Torres, Carlos Raúl Sánchez Pérez, Marco Antonio Burciaga Ibáñez, Sara Lily Soto Maldonado, Pedro Ramírez Orozco, Hugo Rodríguez Córdova, Sofía Romo Aba, Vivian Virginia Martínez Sánchez, Jazmín Morán G., Rubén Carreón Nuncio, Edgar Gerardo García, Mariana Abraham Galicia, Ángel Daniel Leaños Fraire, Jennifer Liliana Martínez Delgado, Gerardo Alanís Ramírez, Marián Ramos Rivera, Paola Adamaris Reyes Sánchez, María Elena Escamilla Saavedra, Dulce Jazmín Álvarez Esquivel, Ariadna Monserrat Sánchez Durán, Meraly Burciaga Rodríguez, Sonia Vallejo González, Luisa Fernanda Pérez Martínez, Isabel Cristina Morales Ramos, Claudio Eduardo Torres Rodríguez y Daniela Hernández Moren.

Para la Universidad Autónoma de La Laguna la entrega de este significativo reconocimiento internacional a los miembros del Club Interact-UAL representa un aval a la formación integral que se lleva a cabo en las aulas, misma que hace de nuestros egresados hombres y mujeres de bien con un alto compromiso para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, ya que es un reconocimiento que requiere de un arduo y comprometido trabajo en beneficio de la sociedad, que sólo es otorgado tras la demostración con base en evidencias de la labor realizada.

Fuente: