La UAdeC y BP Exploration México firman convenio de colaboración

23/01/2017

El convenio de colaboración proyecta trabajos de investigación en conjunto, nuevas experiencias académicas para los estudiantes, así como seminarios, conferencias y un acercamiento con la industria internacional.

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) firmó un convenio de colaboración con la firma BP Exploration México, SA de CV, con el objetivo de sentar las bases para la realización de actividades colaborativas para fines académicos.
El acuerdo fue firmado por el rector de la UAdeC, Blas José Flores Dávila, el presidente y director de BP Exploration México, Dr. Christopher Peter Slater, el coordinador de vinculación de la Universidad, Eduardo Garza, y el director de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad, Luis Fernando Camacho.

El rector de la Universidad ve con optimismo el convenio, como una oportunidad para los estudiantes de adquirir nuevas experiencias, interactuar con expertos y poner en práctica conocimientos adquiridos en el aula.
El objetivo del convenio es realizar actividades académicas orientadas al desarrollo educativo de los estudiantes a través de seminarios, conferencias, cursos de actualización y capacitación, así como el desarrollo de programas académicos en forma conjunta. También plantea la coordinación de trabajos de investigación y la colaboración de la difusión de actividades a través de publicaciones en conjunto o individuales.