Periodista de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez recibe Premio Nacional

26/12/2017

Gustavo Cabullo Madrid, reportero de la coordinación general de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez,  recibió el Premio Nacional de Periodismo, que otorga el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, A.C., que está integrado por 34 instituciones asociadas y que es presidida actualmente por la Universidad de Guadalajara.

El periodista ha sido galardonado en ocho ocasiones en concursos locales, estatales y nacionales y precisamente el trabajo "Periodismo Secuestrado" le ha merecido ya tres premios. En esta ocasión obtuvo este premio nacional en la categoría de entrevista con el trabajo titulado "Periodismo Secuestrado", que fue publicada en 2016, en la Revista NET. La  ceremonia fue celebrada el pasado 8 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

Gustavo Cabullo Madrid ha adoptado a lo largo de su trayectoria como profesional del periodismo "enfoques justos y humanos a noticias críticas, incluyendo inmigración, tráfico de drogas, corrupción, pobreza y feminicidios", señala en su descripción de línea de trabajo la publicación del Premio Nacional de Periodismo, en su XVI entrega.

El periodista, agrega la publicación, "es un proponente de mejorar la práctica narrativa de sus colegas y estudiantes de periodismo, siendo un orador invitado en universidades estatales para discutir nuevas tendencias en el periodismo y técnicas narrativas”.

Conoce la oferta educativa de esta y todas las Universidades de México, visitando nuestra página: Universidades de México.