Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



¿El noroeste de México tiene excelencia académica?


24/06/2016

QS University Rankings: Latin América 2016, es el único ranking considerado como global independiente aprobado por el International Observatory on Academic Ranking and Excellence (IREG).


Universidades de México



Se puede afirmar que sí. De acuerdo al QS University Rankings: Latin América 2016 emitido por la compañía QS Quacquarelli Symonds Limited con sede en Londres, la Universidad Autónoma de Baja California se ubicó en la primera posición de instituciones de educación superior, entre públicas y privadas, del noroeste de México.  

La UABC es una de las 7 mejores universidades estatales y públicas de México que se ubica en el escalón 17 en relación a las demás instituciones de educación superior del país, subiendo 8 puestos respecto al 2015. Cabe destacar que en el periodo de un año ascendió 55 puestos, colocándose en la posición número 122 en América Latina.  

Dicha universidad avanza hacia el cumplimiento de la Visión 2025 del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 impulsado por el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, en ser una de las cinco mejores instituciones de educación superior en México y de las primeras 50 de Latinoamérica en la formación universitaria, la generación, aplicación innovadora y transferencia del conocimiento, y en la promoción de la ciencia, la cultura y el arte.  

Este reconocimiento se da porque la Universidad viene evolucionado en diversos criterios que fueron evaluados y tenidos en cuenta por esta firma como ser: su reputación académica, la reputación con empleadores, sus redes internacionales de investigación y su relación de profesores de tiempo completo con nivel de doctorado.  

El doctor Ocegueda Hernández anunció que en la UABC se trabaja día a día para mejorar la formación de los estudiantes y consolidar el reconocimiento de la calidad de los programas educativos. Además, agregó que es necesario superar retos, entre los cuales se destacan: extender el acceso de la educación superior al mayor número de jóvenes y ampliar las oportunidades de estudios para los grupos sociales con desventajas; garantizar que los estudiantes adquieran conocimientos y competencias que les permitan integrarse al mundo de trabajo; realizar investigación pertinente a las problemáticas de la sociedad, y fortalecer la vinculación con los sectores público, social y empresarial.  

Así también el Rector de la casa de estudio, expresó su compromiso para alcanzar la consolidación de la UABC para que sea reconocida por su desempeño y aportaciones con los más altos estándares de calidad y responsabilidad al desarrollo social y económico de Baja California y de México.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.