Realizan en Chapingo la 4ª Conferencia Internacional de Biodiversidad y Conservación 2017

21/11/2017

Este año, la Universidad Autónoma Chapingo fue sede de la 4ª Conferencia Internacional de Biodiversidad y Conservación 2017 (TBCC), en donde se abordaron dos temas importantes para la conservación de los recursos naturales, como son el Patrimonio Biocultural y Cambio Climático.

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Sergio Barrales Domínguez, inauguró el evento y afirmó la necesidad de tocar y difundir estos temas de interés para la humanidad, ante la constante contaminación que se registra en el globo terráqueo.   Explicó que la Universidad Autónoma Chapingo cuenta con 2 áreas naturales en la península de Yucatán, y que trabaja para ver la posibilidad de desarrollar programas de conservación y educativos, por lo que se considera la posibilidad de acercarse a otras instituciones de educación superior y TBCC para iniciar trabajos conjuntos.

Entre los temas que se abordaron, destacan: Proyectos de atención al cambio climático y sus efectos en la conservación y aprovechamiento de la biodiversidad: casos México y el mundo; Políticas y programas, la educación y la investigación científica con relación al cambio climático y la conservación del patrimonio biocultural; Trascendencia de los pueblos originarios y la relación con su cultura con la biodiversidad; Cambio climático y vida silvestre; Mujeres en la conservación del patrimonio biocultural, Problemática e impactos económicos, sociales, culturales y medio ambientales relacionados con el cambio climático y el aprovechamiento de la biodiversidad; así como otras actividades diversas, entre éstas talleres, recorridos y exposiciones, en Cuetzalan, Puebla.

Si quieres conocer la oferta académica de la Universidad Autónoma Chapingo y otras universidades, te invitamos a conocer nuestra página: Universidades de México.