Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



¿Qué carreras universitarias ofrece la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca?


14/07/2021

Infórmate sobre las carreras universitarias que puedes estudiar en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.


carreras universitarias universidad autonoma benito juarez de oaxaca

¿Ya conoces la oferta educativa que brinda la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca? Si quieres saber qué carreras ofrece esta institución, has llegado al lugar indicado. En el siguiente artículo te vamos a contar sobre los programas que se pueden estudiar en la institución. Pero primero, un poco de historia.  

La Universidad más importante de Oaxaca 

En el siglo XIX, en Oaxaca surge la Juventud Oaxaqueña, un grupo de jóvenes intelectuales que luego se transformaría en el Instituto de Ciencias y Artes de la región. Luego, unos años más adelante se logró ubicar en la avenida Independencia, abriendo sus puertas a estudiantes de la zona. La institución estaba dirigida por Fray Francisco, que era un sacerdote con tendencias liberales y fue su primer rector. 

Aproximadamente en 1840, la institución deja de brindar educación religiosa y se comienza a centrar en la enseñanza de ramas como medicina, derecho y economía. Más adelante, se ofrecerían algunas cátedras como litografía, topografía, estudios en farmacia y Administración. 

A partir del siglo XX, el instituto deja de ser dependiente del Estado nacional: su autonomía se decreta en el año 1943. Una década más adelante, la institución pasa a llamarse como se la conoce actualmente, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. En la actualidad, la universidad ofrece una amplia variedad de carreras. A continuación, te vamos a mencionar las más importantes.

Carreras universitarias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca


Artes y humanidades 


 

Ciencias sociales 

 

Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud 

 

Ciencias Físico - Matemáticas e Ingenierías
 

 

Carreras en línea de la UABJO 

Lo cierto es que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, además de contar con carreras universitarias, maestrías, especialidades y doctorados en la modalidad presencial, también ofrece educación en línea. A continuación, te vamos contar qué puedes estudiar en línea en la institución más importante de Oaxaca: 


Además de ofrecer licenciaturas en línea y una maestría en línea, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca también ofrece el servicio de bachillerato en línea o a distancia para estudiantes que se encuentran cursando su educación media superior.  

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca es una institución que se destaca desde el siglo XX por su nivel académico y profesional, reflejado en sus egresados de carreras universitarias. El compromiso con la ciencia, el arte y la libertad se ve cada día en los valores principales que la institución otorga a sus estudiantes. 

Universidad de calidad académica 

Si estás interesado en estudiar una carrera universitaria en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, puedes completar con tus datos el formulario que aparece en esta página. ¡Te ayudaremos a que te formes en esta brillante institución de estudios superiores presenciales y en línea para un futuro prometedor!

Sigue navegando por Universidades de México para conocer más carreras y casas de estudios superiores.




Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.