Universidades coahuilenses dentro de las mejores del país


14/07/2016

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro se colocó este año en el lugar 14, mientras que el año pasado estaba 18 y la Universidad Autónoma de Coahuila subió cinco lugares, en 2015 ocupaba el lugar 32, pero de lo que va del 2016 se posiciona en el puesto 27.





De acuerdo con el ranking elaborado por América Economía Intelligence sobre las mejores universidades de México 2016, las dos principales casas de estudio del estado de Coahuila, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la Universidad Autónoma de Coahuila, se encuentran dentro de las 50 mejores instituciones de estudios superiores del País.  

La revista de enfoque global sobre negocios y empresas que cubre América Latina, América Economía Intelligence, encargada de realizar los mejores rankings, destaca a la UAdeC que antes estaba, en este mismo indicador, cinco lugares atrás de la posición actual (27), mientras que la UAAAN se ubicaba 4 lugares por debajo de su posición presente (14).  

En el caso de la Máxima Casa de Estudios, UAdeC, los mejores rendimientos están en la parte de la acreditación, sin embargo, el prestigio es uno de los peores rendimientos. En cambio en la “Antonio Narro” los mejores rendimientos son en el área de calidad docente, no obstante, igual que en la Autónoma de Coahuila, el prestigio es uno de los peores rendimientos.  

Debe destacarse que ambas instituciones han ido subiendo escalones en los indicadores de desempeño que miden la actuación de las universidades nacionales. Esto es importante porque las clasificaciones no son relevantes en sí mismas, sino sólo como una medida del progreso que experimentan. Por ello se considera un progreso importante el que las dos principales instituciones de educación superior de Coahuila hayan mejorado su desempeño respecto de la medición anterior en este ranking.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.