¿Qué es el design thinking?

05/11/2019

¿Has escuchado este término y quieres saber de qué se trata? En este artículo encontrarás todo lo que hay que saber sobre design thinking y te informarás sobre cómo estudiar esta carrera en línea desde cualquier parte de México.

Si formas parte del entorno de negocios, seguramente escuchaste hablar del design thinking. Este término hace referencia a un conjunto de procesos y estrategias que los diseñadores utilizan en su trabajo y que son aplicados al ámbito empresarial para encontrar soluciones innovadoras.

El procedimiento del design thinking es cada vez más implementado por las grandes compañías. Este consiste en cinco fases: empatizar, definir, idear, prototipar y testear.

Poniéndose a tono con las últimas tendencias en los negocios, desde el ámbito educativo se comenzaron a ofrecer cursos y carreras en línea sobre esta temática. En México puedes estudiar la Diplomado en Línea en Design Thinking, dictada por la Universidad Anáhuac México Sur.

Esta carrera en línea se propone enseñar un modelo práctico, enfocado a diseñar y crear proyectos con potencial de éxito y fortalecer las competencias de diseño del pensamiento, creatividad, innovación y diseño de ideas con viabilidad. La diplomatura en línea ofrecida por la Universidad Anáhuac está dirigida a todos los profesionales del mundo de los negocios.

Si te interesa estudiar una carrera en línea relacionada con los negocios y quieres conocer otras opciones, haz click aquí.