Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Ciencias Biológicas: Curiosidades y las carreras en línea que se dictan en México

10/05/2021

La ciencia siempre nos produce curiosidad, por ello siempre se busca saber datos particulares que nos asombren y nos ayuden a conocer un poco más el mundo científico. Hoy te contaremos algunas curiosidades del campo académico y las universidades en línea que dictan distintas formaciones asociadas a la disciplina.

Curiosidades de las ciencias biologicas

Las ciencias biológicas tienen un campo de formación amplio y en constante evolución ya que la investigación es un paso fundamental de la disciplina. La formación constante es clave en la Biología y por eso hoy te contamos las carreras en línea que puedes estudiar en México al finalizar tu carrera universitaria y las universidades en línea que te formarán en profesional.

El mundo animal es parte crucial del planeta tierra y no sólo alimentan, cuidan y brindan beneficios para la naturaleza, sino que también tienen sus propias funciones y curiosidades dignas de conocer.

Curiosidades del mundo animal

• Anguila eléctrica: No por nada se llama “Electroptiorus electricus”. Su nombre hace referencia a la alta tensión que contiene, pudiendo descargar hasta 600 voltios en un abrir y cerrar de ojos.
  • Plantas comestibles: Algunas plantas particulares poseen raíces o tubérculos comestibles. Uno de los más conocidos y versátiles son las papas pero existe variedad de raíces o brotes que pueden comerse en distintas comidas.
  • El olor a pasto existe: Aunque al decirlo en voz alta parezca una locura, el olor a pasto recién cortado es real y es producido por un compuesto químico que emiten las hierbas para ‘avisar’ a depredadores a que vengan a defenderlas.
  • Lombrices poderosas: Aunque no les prestemos mucha atención, son cruciales para la vida terrestre. Tienen una habilidad tal que pueden excavar túneles de hasta seis metros de profundidad.
  • Ballena azul: Es una de las ballenas más exóticas y demandadas del mundo. Al verse muy pocas ballenas de este estilo en el mundo, siempre causan asombro y esto aumenta al enterarnos que sólo la lengua de estas ballenas puede llegar a pesar hasta 4 toneladas.
  • Las plantas si escuchan: Muchas veces escuchamos a nuestras madres decir que le hablan a sus plantas hogareñas para que crezcan fuertes. Esto lejos de ser una falacia, no sólo es real sino que funciona. A las plantas les gusta la música y se comunican con sus congéneres por medio de sustancias químicas.
  • El ornitorrinco: Representa una verdadera rareza, ya que a pesar de ser un mamífero, ponen huevos, rompiendo ciertas estructuras del mundo reproductivo animal.
  • El sabor de las moscas: Tienen el gusto en los talones, pues poseen 15.000 papilas gustativas repartidas entre sus patas.

De estos podemos encontrar millones más de datos que pueden atraernos y brindarnos conocimientos desconocidos en la sociedad. La biología es crucial en nuestro día a día y por ello también su estudio en las carreras en línea deben tener principal atención.

Universidades en línea: ¿Dónde estudiar las carreras en línea en Ciencias Biológicas?

En nuestro portal encontrarás variedad de carreras en línea y más universidades en línea para encontrar el camino profesional con el que sueñas.