Si te gusta la naturaleza, estas carreras son para vos

07/09/2018

¡Nuestro planeta es un hermoso lugar para vivir, explorar y del cual aprender!

Si eres de las persona que no puede estar en una oficina durante varias horas seguidas, seguramente seas entonces de los que prefieren explorar lo desconocido, estar en contacto con la naturaleza y en contacto con la tierra. Por eso te mostramos algunas de las carreras universitarias que puedes estudiar relacionadas a esta área.

1. Geología

Si lo que te fascinan son los volcanes, las rocas y el misterio del fondo del océano entonces la geología es tu carrera. Estos profesionales estudian los materiales que componen la tierra, aplicando la física, la química, la biología y las matemáticas a su trabajo.

2. Zoología

Tal vez no haya otra carrera que te acerque tanto a la naturaleza más que la zoología, el estudio de los animales y cómo viven e interactúan dentro de sus propios ecosistemas.

3. Botánica

La belleza de la naturaleza es lo que tal vez atraiga a la gente a la botánica y la jardinería, o el estudio y el cuidado de las plantas. Las plantas son estéticas, agradables y también muy prácticas.

4. Paisajismo

Estos profesionales consiguen hacer del mundo un lugar mejor, planificando áreas en las ciudades para construir parques y preservar un poco de belleza verde y natural y de esta manera mejorar la calidad de vida de todos.

5. Ingeniería Ambiental

Probablemente sea la opción más compleja, pero también la más completa, con mayor inserción y mejor remunerada. Los egresados de esta carrera son profesionales capaces de responder a las necesidades de desarrollo sustentable que imponen las actividades humanas y productivas sobre el territorio.

6. Biología

Si te interesa estudiar los organismos animales y vegetales, su funcionamiento y fusión con la naturaleza, probablemente esta sea una opción para ti. Estos profesionales cuentan con sólidos conocimientos en ciencias básicas que le permiten desarrollar su quehacer, tanto en la investigación como en la docencia.

7. Ingeniería Agrónoma

Esta ingeniería es la encargada de estudiar el conjunto de conocimientos que solventan la práctica de la agricultura y la ganadería. Su principal objetivo se centra en la adquisición de conocimientos sobre las ciencias aplicadas, que permiten la producción y el desarrollo de los alimentos.

Algunas de las Universidades que ofrecen este tipo de carreras son:

Para mayor información pueden hacer clic en Universidades de México y encontrar toda la información que buscan sobre universidades, carreras y modalidades de estudio.