Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



La Infeliz Vida Del Hombre Más Inteligente De La Historia


20/05/2022

William James Sidis hizo siete carreras universitarias, habló cuarenta idiomas y su coeficiente intelectual era el doble que el de Albert Einstein. Sin embargo, nunca fue feliz. Descubre todo acerca de la vida de la persona más inteligente de la historia.





la persona mas inteligente de la historia

James William Sidis es una leyenda. Poseía uno de los coeficientes más elevados que se tasaron en la historia de la humanidad: 320. Albert Einstein, científico conocido a nivel mundial, tenía 160, Galileo Galilei 185, Mozart y Darwin 165. El coeficiente de una persona adulta con una inteligencia media es de 90 a 110. 

Primeros Pasos

La madre de James se graduó en Medicina en la Universidad de Boston y allí conoció a Boris William, médico psiquiatra y filósofo. El padre de Sidis, médico destacado especialista en psicología anormal, publicó numerosos libros y artículos. Había estado en prisión, acusado de enseñar a la gente de campo a leer en Ucrania. Huyendo de la persecución política, emigró a Estados Unidos. 

El objetivo de ambos progenitores era tener un hijo y estimularlo con el fin de que fuera una especie de genio. Para lograrlo iban a basarse en determinadas teorías y prácticas pedagógicas que Boris había desarrollado. El padre de James creía firmemente en que la inteligencia y su desarrollo eran consecuencia directa de la estimulación temprana. 

Destacado 

Sidis desde el primer momento mostró habilidades intelectuales excepcionales, sobre todo en cuestiones mnémicas. Destacaba en matemáticas y en idiomas. A los ocho meses ya estaba aprendiendo a caminar. Empezó a estudiar latín a los dos años y a los ocho ya manejaba con facilidad el francés, alemán, ruso, griego, latín, hebreo, armenio y turco.

A los 8 años ingresó en Harvard luego de aprobar un examen y al momento en el que falleció ya había logrado dominar a la perfección más de cuarenta idiomas. Aprendió a leer al año y seis meses y entre los cuatro y ocho años escribió dos libros de anatomía y dos de astronomía.

El Experimento De La Pareja

Con el objetivo de “fabricar” un pequeño genio infantil, la pareja de médicos adaptó una de las habitaciones de la casa que mayor iluminación natural recibía y se la asignaron como propia. En ella solo había una cama y una biblioteca. Su experimento dio sus frutos. William aprobó tercer grado de la primaria en tan solo tres días. Creó su propio idioma a los siete años, denominado el vendergood, que poseía raíces latinas y griegas complementadas con vocablos de alemán y otras lenguas. El Instituto de Tecnología de Massachusetts lo aceptó con siete años y a los 11 ya había ingresado a la Universidad de Harvard como experto en Matemática y a los 16 años se graduó de Médico.

La Soledad De Un Hombre Acostumbrado A La Academia

Pero una vida así tarde o temprano le pasaría factura. De a poco William comenzó a sentirse solo. Como era ateo y tenía ideologías de izquierda, la comunidad científica lo relegaba y estaba mal visto. Sufría de migrañas crónicas y eso lo convirtió en una persona que padecía de forma constante.

Al mismo tiempo, sus padres lo sometían continuamente a exigentes y prolijas pruebas con el objetivo de medir su inteligencia. Toda su vida fue tratado como un conejillo de indias. Cansado de estar expuesto a estas situaciones, una noche huyó, alejándose de sus padres y de la vida que conocía. Vivía de trabajos precarios. Pero al ver a sus padres esporádicamente la presión continuaba y siguió estudiando.

Al momento de su muerte ya había finalizado siete carreras pero no podía salir tranquilo porque era muy popular y continuamente la prensa lo perseguía. Fue un hombre infeliz hasta el último de sus días, y su coeficiente intelectual no hizo más que generarle presión constante por parte de sus progenitores. 

Estudiar Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo

La vida de William James Sidis fue excepcional y su capacidad intelectual también. Es importante que cada niño tenga la estimulación adecuada para sus necesidades y aprender a detectar inteligencias múltiples, desarrollando las potencialidades de cada infante y sus virtudes. Si te gustaría aprender a optimizar el rendimiento escolar de niños y diagnosticar y desarrollar planes de acción ante problemas de aprendizaje, la Universidad Internacional de La Rioja imparte una Maestría basada en Neuropsicología Educativa en línea.

Con la Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo descubrirás, de manera práctica, la aplicación de técnicas neurocognitivas en el proceso de aprendizaje y potenciarás tus habilidades y destrezas para orientar a tus estudiantes y poder evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Si deseas saber más acerca de la amplia variedad de ofertas académicas que la Universidad Internacional de La Rioja tiene para ofrecerte no dudes en completar el formulario que se encuentra disponible en esta página y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.




Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.