Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



¿Cuáles son los tipos de Neuromarketing?


11/10/2021

¿Te interesa estudiar Neuromarketing? Descubre cuáles son los tipos de esta interesante rama de la Mercadotecnia. 


Universidades de México

Peter Drucker, visionario en los inicios del Neuromarketing y el padre de la Administración moderna, habla sobre el Neuromarketing de la siguiente forma:

“El objetivo principal del Neuromarketing es decodificar los procesos que forman parte de la mente del consumidor, de manera que podamos descubrir sus deseos, ambiciones y causas que no vemos en sus opciones de compra. De esta forma podremos darles lo que necesitan.”

En este artículo queremos profundizar un poco más sobre los diferentes estilos y tipos de desarrollar y aplicar esta rama de la Mercadotecnia.

¿Te interesa estudiar y aprender más sobre el Neuromarketing? Te invitamos a leer nuestro artículo “Qué es el neuromarketing y cuáles son sus ventajas

Tipos de Neuromarketing

Neuromarketing auditivo

Como el nombre lo indica, se trata de aquel que se basa en todo aquello que percibe nuestro sentido de la audición, es decir, todo lo que escuchamos. 

Lo que alcanzamos a escuchar también puede influir en nuestras decisiones de compra.

“Cada uno de nosotros somos más sensibles a la música u otros sonidos, incluso al silencio, motivo por el cual, por ejemplo, los spots tienden a hacer uso de esos datos para potenciar una determinada música o hacer un silencio en un momento concreto de la publicidad.”  Afirma Èlia Guardiola, especialista en Marketing Emocional, Storytelling y Marketing Experiencial

Neuromarketing visual

Es el que se basa en todo aquello que podamos percibir con nuestra vista. Aquí se desarrollan los elementos de la psicología del color y las palabras, por ejemplo.

“Está demostrado que una imagen llega siempre de forma muchísimo más rápida al cerebro, con lo cual, la eficacia del mensaje que se quiere transmitir, también está más garantizada.” 

Neuromarketing kinestético

Este tipo se basa en todo lo que se pueda percibir en una combinación de todos los sentidos. En este tipo de Neuromarketing podemos encontrar las estrategias de degustaciones de productos y presentaciones donde los consumidores y el público pueden oler, tocar y probar.

“El cerebro es extraordinario, recolecta toda la información del gusto, el tacto y el olfato para determinar si ese producto le es necesario o no.”

¿Dónde estudiar Neuromarketing?

En UNIR Universidad Internacional de La Rioja vas a encontrar la Maestría en Neuromarketing como parte de su oferta educativa. En esta Maestría Europea podrás estudiar las distintas técnicas de investigación en Neuromarketing, para que así, seas capaz de valorar los estímulos de los encuestados, todo esto apoyado en las distintas áreas temáticas que verás a lo largo de esta maestría en línea.

Entre las áreas temáticas vas a encontrar: Bases Neurofisiológicas, Tecnología, Marketing, Investigación de mercados, Ética (Filosofía y Derecho).

Los objetivos de esta maestría son:
1. Usar los diversos soportes, herramientas y canales empleados en el neuromarketing.
2. Identificar las necesidades del consumidor y cómo abordarlas con las técnicas y herramientas del neuromarketing.
3. Definir estrategias.
4. Interpretar los resultados para su utilización en el ámbito del marketing y la publicidad.
5. Asesorar a personas, empresas u organizaciones en la utilización de técnicas de uso habitual en neuromarketing.
6. Formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada.
7. Comunicar conocimientos, razonamientos y conclusiones, de un modo claro y conciso, tanto especializados como no especializados.

¿Te interesa recibir más información?

Te invitamos a llenar el formulario disponible en nuestro sitio para de esa forma comunicarnos contigo y brindarte toda la información que necesites para comenzar tus estudios en esta universidad en línea bajo el programa de Maestría en Neuromarketing.

Para descubrir más sobre universidades, carreras universitarias, programas y otros temas de interés, sigue navegando en nuestro sitio.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.