Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



4 Beneficios de la Protección de Datos


17/05/2022

¿Quieres brindar protección de datos en tu empresa? Descubre los 4 beneficios que obtendrás si comienzas a proteger toda la información que tienes almacenada.  


4 beneficios de la proteccion de datos

Para alcanzar los objetivos y estar preparados para enfrentar nuevos desafíos es necesario tener en cuenta que nos encontramos frente en un momento en donde el mundo digital está creciendo rápidamente. Esto genera que en la actualidad las empresas dependan cada vez más de los sistemas digitales para todas sus operaciones. Por eso, tener como prioridad la protección de datos te aporta una serie de beneficios. 


Protección de Datos: ¿Qué es?


La protección de datos es la parte de las ciencias informáticas que se encarga de brindar garantía y mantener el control de la información en su tratamiento automatizado. Es decir, toda la información que se encuentra albergada en cualquier soporte digital que funcione en base a su uso, almacenamiento y procesamiento. 


Este campo de estudio también pertenece al ámbito del derecho informático, derecho de la información y derechos humanos. La protección de datos actúa para resguardar toda la información obtenida de las personas contra la corrupción, filtraciones o pérdida de datos.


4 Beneficios de la Protección de Datos 


Las empresas que centran su atención en la protección de datos cuentan con los siguientes beneficios:


  • Mayor oportunidad para aprovechar los datos obtenidos: la protección de datos impide la pérdida de datos, las interrupciones en el almacenamiento y un mal rendimiento de los análisis de datos. De esta manera, los directivos empresariales tendrán la posibilidad de tomar decisiones correctas, ya que podrán visualizar toda la información. 


  • Control sobre los datos: permite el control de las personas sobre sus datos, garantizando el respeto de sus derechos y libertades en la sociedad digital. La protección de datos permite el cumpliendo con los requisitos legales.


  • Mejora la seguridad: la protección de la información que obtienen y almacenan las empresas garantiza seguridad y confidencialidad. Además, se logra tener un control sobre todos los datos almacenados en la empresa, evitando utilizar sistemas informáticos vulnerables. 


  • Mejora la imagen institucional: una empresa que cuenta con profesionales destinados a proteger los datos les proporciona a los clientes confianza y hace que estos se sientan más tranquilos y satisfechos con la empresa. Este beneficio también aumenta la competitividad, ya que ofrece un valor diferencial a la compañía. 


Te puede interesar: ¿Cuál es la importancia de proteger los datos?


¿En Dónde Estudiar Protección de Datos?


Para satisfacer las necesidades informáticas empresariales, es decir, recoger y tratar toda la información necesaria para el funcionamiento de la organización teniendo en consideración lo establecido legalmente, es importante adquirir conocimiento específico en este tema. De esta manera, los profesionales de la informática tienen la necesidad de contar con un área altamente especializada, sobre todo, en cuestiones que tienen que ver con el contexto jurídico del derecho informático.


Hoy en día, desde México, puedes comenzar a adquirir conocimiento en protección de datos, una vez que hayas concluido con tu formación de grado, con las siguientes maestrías:



La importancia de proteger los datos aumentan a medida que existe una gran cantidad de información almacenada y se hace cada vez más imposible seleccionar los datos más importantes. Esta es la oportunidad para que comiences tu especialización profesional y garantices la efectividad de los sistemas digitales en las empresas. 


Para más información completa el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo. 




Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.