México: ¿Es lo mismo Pedagogía que Psicopedagogía?

20/07/2021

Es muy común confundir estas dos carreras a la hora de querer estudiar, es por eso que resulta muy importante que conozcas las diferencias entre ambas para que decidas la correcta para ti. Aquí te contamos las principales diferencias y dónde puedes estudiar en México ¡Adelante!

Algo muy común que ocurre cuando investigamos qué carreras en línea estudiar, es confundir muchas de ellas por su parecido, como es el caso, de las licenciaturas en línea en pedagogía y psicopedagogía de México.

El gran punto en común que tienen estas carreras en línea, es que ambas están enfocadas en la enseñanza, pero si bien son muy similares, existen algunas particularidades que las diferencian.

Diferencias entre las licenciaturas en línea en pedagogía y psicopedagogía

Las carreras en línea de psicopedagogía se orientan al sector educativo y en cómo se desarrollan los alumnos, desde lo académico hasta lo personal, para poder identificar cualquier tipo de dificultad en el aprendizaje y plantear mediante técnicas y metodologías, el o los tratamientos a seguir.

En cambio, las licenciaturas en línea en pedagogía de México, están más orientadas al trabajo como “docente”, y cumplen la función de orientadores, no solamente para los alumnos sino también profesores, colaborando con los diseños de programas educativos y didácticos.

Otra cuestión que las diferencia, es que los profesionales de las carreras en línea en psicopedagogía, tienen una orientación más abarcativas, es decir, estudian la enseñanza desde todos los puntos de vista, por ejemplo, escuela, familia, trabajo, etc.

Los profesionales de licenciaturas en línea en pedagogía, además del ámbito educativo, también pueden dedicarse al sector empresarial, contribuyendo al desarrollo profesional de los empleados.

A modo de síntesis, podemos decir que, los graduados de carreras en línea en psicopedagogía, están más enfocados en los problemas del aprendizaje, para reincorporar a las personas con problemas de aprendizaje al sistema tradicional. Además, mantienen una estrecha relación con los alumnos y su entorno más cercano para fortalecer su desarrollo académico.

En cambio, los profesionales de licenciaturas en línea en pedagogía de México, están enfocados en diseñar programas educativos que impulsen el sistema académico, logrando una mejora de los mismos. Además, buscan que el grupo avance de manera unificada, alentando las habilidades y competencias de los estudiantes.

Estudiar carreras en línea en pedagogía en México

Una de las mejores universidades que ofrece las Licenciaturas en Línea en Pedagogía es UMOV Academy.

UMOV Academy es una universidad privada, en línea, fundada en el año 2015, ubicada en el Distrito Federal, México. Con título de validez oficial y un programa de educación superior en línea de alto nivel y rendimiento académico.

Si te gustó este artículo y la temática, puedes solicitar más información sobre estas licenciaturas en línea, haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresando a nuestro sitio web Universidades de México y conocer todas las carreras en línea y escolarizadas de las universidades de México.

Completando el formulario que figura en esta página, un asesor educativo se comunicará contigo.

¡Te esperamos!