Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



¿Qué es el social recruiting?


10/01/2022

Si eres especialista en Recursos Humanos, debes conocer el social recruiting.


que es el social recruiting

Las redes sociales se han convertido en un espacio ya no solo para amistad o vínculos personales sino también para buscar nuevos contactos profesionales. El marcado crecimiento de LinkedIn, la digitalización del trabajo y las formas de relacionarse a través de dispositivos dan cuenta de eso.

Al tiempo que las empresas utilizan a diario las redes sociales para promocionar sus productos y servicios, para estar en contacto con su comunidad y buscar potenciales clientes, las áreas de Recursos Humanos han encontrado allí un espacio para interactuar con profesionales de interés para las compañías y reclutar nuevos talentos. Esta práctica, que ya es una tendencia, es lo que se conoce como social recruiting.
Este método de reclutamiento se caracteriza, entre otras cosas, por su facilidad y rapidez.

Publicar una oferta laboral en redes sociales lleva poco tiempo, permite recibir de manera veloz CV y perfiles profesionales que se adecúen a los puestos disponibles y conocer más de cerca a los postulantes. Pero además de eso, hay estadísticas que respaldan el buen uso del social recruiting. De acuerdo a lo publicado por Sesame:

  • De todos los departamentos de Recursos Humanos que han usado el Social Recruiting, el 60% afirma que los candidatos encontrados fueron excelentes.
  • El 92% de los departamentos de Recursos Humanos usan las redes sociales para reclutar personal.
  • El 83% de los candidatos usan las redes sociales en lugar de otras opciones.

¿Qué ventajas tiene el social recruiting? Repasemos algunos puntos clave y beneficios que trae utilizar este método de reclutamiento para tu empresa.

Costos

Reclutar a través de las redes sociales abarata los costos de las búsquedas tradicionales. Con un simple post se puede llegar a miles de personas interesadas sin pagar más que el servicio mensual de Internet.

Por supuesto cuentas con la opción de publicitar tus anuncios y, aunque significarían una inversión de dinero extra, sus costos por alcance también son baratos, por lo que es un gasto menor cuyos resultados valen la pena.

Candidatos potenciales a solo un clic

Seguramente existan muchas personas que no estén buscando de manera activa trabajo pero que al ver un posteo en redes sociales muestren interés por nuevas oportunidades de crecimiento laboral. Llegar a estos profesionales que cumplen con los requisitos deseados es muy sencillo gracias al enorme rango de alcance que pueden tener las publicaciones que se comparten, que se comentan y publicitan.  

Además, si se utilizan perfiles de LinkedIn se puede conectar con personas de interés o cuyas aptitudes sean las buscadas por la empresa aunque estos profesionales no hayan aplicado directamente a las búsquedas laborales publicadas.  

Encontrar al mejor candidato

El alcance de las redes sociales es de tal magnitud que se puede conectar con personas de cualquier parte del mundo y de diversos círculos profesionales. Allí, además, no solo se puede conocer al trabajador sino a la persona y ver más allá de lo que dice un CV. Así, se puede seleccionar al candidato que mejor se adecúe a las necesidades y a la cultura de la empresa.  

Recursos Humanos es un área que se ha vuelto fundamental para las empresas durante la pandemia y ha encontrado en las redes sociales nuevos modos de acercarse a los talentos necesarios para el crecimiento de la compañía.

Mantenerse actualizado sobre tendencias, nuevas herramientas digitales y mejores prácticas para el área es clave para llevar a las compañías al éxito de la mano de su activo más importante: las personas. ¿Y qué mejor que hacerlo formándose con los mejores y más especializados profesionales de Recursos Humanos? En Tiffin University podrás acceder a programas del más alto nivel académico. Conoce aquí la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Administración de Recursos Humanos de Tiffin University y prepárate en esa carrera que tanto soñaste. 

Para conocer más sobre la licenciatura y otros programas de formación profesional, ponte en contacto directo con la universidad aquí: 





Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.