Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



Estudia la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos y potencia tus conocimientos


14/09/2021

Si estás buscando la mejor carrera relacionada al mundo de los negocios, deberías conocer más sobre la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos. Una especialidad en constante cambio y renovación.


Universidades de México

El rubro de los Recursos Humanos ha cambiado para bien en este 2021. Se ha dinamizado, hibridado, y por lo tanto, transformado. Todas estas variaciones han llegado para quedarse. Por lo tanto, si crees que esta área de estudio es para ti, deberías conocerlas. 

Sin embargo, estos cambios aún no han sido plasmados en las carreras que abordan la temática. No obstante, en La Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos, sí. 

Desde la administración de empresas se ha prestado especial atención a los procesos que atañen a los recursos humanos. Esto se debe a que es imperativo para manejar un negocio comprender el funcionamiento empresarial como un conjunto

Es por ello que la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos será perfecta para ti si deseas conocer en profundidad los procesos de modernización del área.

Conoce más sobre cuáles son esos procesos de modernización a continuación. 

Tendencias en el área de Recursos Humanos en 2021


Uso de Tecnología para la adquisición de talento


Una de las más grandes transformaciones de Recursos Humanos se encuentra vinculada al reclutamiento de trabajadores. El uso de Big data para los procesos de selección es algo que ya se usa en las empresas de México, y que ha llegado para quedarse. 

La incorporación e hibridación del área tecnológica con la gestión de Recursos Humanos es responsable del uso de la inteligencia artificial para la detección de talento, el diseño de algoritmos para el cribado de candidatos, la implementación de chatbots para los primeros acercamientos del proceso de selección, y el uso del big data predictivo para descubrir que candidatos se adaptan mejor a la organización. 

Bienestar emocional de los empleados


El cuidado emocional, mental y psicológico de los empleados ha sido una de las principales fortalezas de estas renovaciones. El giro humanitario que han tenido las transformaciones en la gestión de recursos humanos es impresionante. 

Las empresas comenzaron a priorizar la estabilidad personal de sus empleados, como partes importantes de un engranaje, que oxidado deja de funcionar. Garantizar el equilibrio emocional de cada una de las personas en este engranaje es uno de los principales retos en el 2021 para la gestión del área.

Otro de los desafíos para los avocados a los Recursos Humanos es garantizar la desconexión digital. Es urgente que, para priorizar el bienestar emocional de los trabajadores, las empresas garanticen el derecho a no contestar mensajes ni emails luego del horario laboral. 

Creación de una cultura interna


Una transformación de la gestión de Recursos Humanos muy importante es la tendencia a la creación de una cultura interna. Desde esta área, las empresas deberán comenzar, o potenciar, el sentido de pertenencia de sus empleados hacia el espacio de trabajo y, así, generar ámbitos laborales más amables, pero, por sobre todo, más propios. 

Si estas modernizaciones han llamado tu atención y quieres explorarlas en tu ámbito laboral al máximo, puede que una Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Recursos Humanos sea perfecta para ti. Pero, ¿Dónde estudiar este programa en México? 

Encuentra este prestigioso programa en Tiffin Universtity, con una educación 100% online y a distancia, que te brindará todas las herramientas que necesitas para afrontar y explorar las modernizaciones del sector de los Recursos Humanos. ¡No deberías dudarlo!

Para recibir más información sobre la Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Recursos Humanos, deja tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos contigo para ayudarte. 

Para conocer más sobre otras carreras en México, continúa navegando en https://universidadesdemexico.mx/.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.