Estudiar en línea Finanzas: ¿es el fin del Bitcoin?

10/06/2021

La moneda digital no estaría repuntando y genera preocupaciones a quienes menos saben. Además, te contamos el diplomado en Finanzas para que puedas estudiar en línea y entender estas tópicas.

La volatilidad de la criptomoneda está haciendo pasar un mal momento; bitcoin está en uno de sus peores momentos después de llegar a su punto máximo en el pasado mes de abril de 2021 cuando se vendió a u$s62.755 por unidad.

Pero el panorama cambió a partir de allí fue acumulando un desgaste que llegó hasta un 50% de su cotización.

Te contamos los puntos centrales que hicieron que bitcoin se resintiera en estos últimos meses:

• Elon Musk, fundador de Tesla, vendió parte de los u$s1.500 millones comprados hace apenas y prohibió la divisa como medio de pago para sus vehículos eléctricos.
  • China prohibió a las instituciones financieras y empresas de pagos a prestar servicios relacionados. También advirtió a los inversores contra las operaciones especulativas.
  • Estados Unidos prepara controles más estrictos, proceso que estará dirigido por la Secretaría del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, y su adjunto, Wally Adeyemo. Además, el Gobierno sigue de cerca a los exchanges.
  • El FBI logró recuperar la mitad de los Bitcoins que una petrolera pagó para "rescatar" sus sistemas de un hackeo.

La opinión de los expertos

«Una depuración del 50% ya lo hizo en siete ocasiones Bitcoin en el pasado», recuerda Gustavo Neffa, economista y director de Research for Traders y Fin.Guru, y continúa: «Claro está que el precio era más bajo y no había semejante incidencia de inversores minoristas, con lo cual la defraudación obviamente en el mercado de crédito es mucho mayor cuanto más amplia es la base de inversores», remarca. No sólo eso, sino que Neffa advierte que la criptomoneda puede caer mucho más. «Es un mercado donde puedes ver incluso unas bajas más pronunciadas».

Los analistas pesimistas dicen:

• El Bitcoin puede seguir bajando hasta los 25.000 dólares.
  • El FBI demostró que no son tan «anónimas»: perdió un caso de uso.
  • La recuperación del dólar podría derribar los mercados.
  • Los Estados están creando sus propias monedas digitales de curso legal.

Por otro lado, los análisis más optimistas resaltan que:

• Esta volatilidad es normal en un mercado pequeño como el cripto.
  • Está experimentando un cambio de ciclo: volverá a sus máximos.
  • Se trata de una inversión a largo plazo: premia a los que se mantienen.
  • La industria está madura: no es sólo especulativa.

¿Fin anunciado?

«Estas volatilidades son normales en este sector. Sin duda, el crecimiento previo fue algo extraordinario, pero no veo fundamentos para afirmar ‘punto final’ para las criptomonedas», opina el economista Ignacio Carballo, director del Ecosistema Fintech de la UCA, después de mostrar una caída del 50% de su valor.

«Esto lo vivimos el año pasado y en 2017, con caídas aún mayores. Y en un contexto en el que ingresaron grandes actores institucionales y figuras con muchísima influencia, es claro que esto no es más que una maniobra para manipular el mercado hacia abajo, quizás para que aquellos actores que no pudieron entrar todavía, lo hagan a precios de oferta», anuncia Nicolás Verderosa, Business Development Manager de Huobi Global en LATAM y CEO de Kephi Gallery, concordando con la idea de Carballo.

¿En dónde puedo estudiar el Diplomado en línea en Finanzas?

Tiffin University te presenta el Certificado en Finanzas con un plan de estudios pensado para el profesional de hoy.  El programa del Certificado en Finanzas en línea de Tiffin University instruye a los estudiantes en un amplio rango de temas financieros. Los cursos incluyen:
  • Finanzas de Mercados Emergentes
  • Administración Financiera Internacional
  • Análisis de Inversiones
  • Instituciones y Mercados Financieros
Llena el formulario de la derecha para recibir más información sobre este plan de estudios. ¡Ahora recibir información es más fácil! Haz clic aquí para mandarnos un mensaje por Whatsapp o escanea el siguiente código QR con tu celular: