Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

6 Motivos Para Aprender a Invertir

21/06/2022

La mejor manera de hacer valer un trabajo es invirtiendo. Descubre 6 motivos para aprender a invertir.

motivos para aprender a invertir

Que el dinero no se encuentre en una situación estática es una de las mejores formas de hacer valer el trabajo diario. Si se busca invertir los ahorros, lo cierto es que se debe aprender primero cómo invertir y de qué manera hacerlo. Sin embargo, antes de estudiar finanzas e inversiones, debes saber 6 motivos para aprender a invertir.

Invertir permite diversificar riesgos

La famosa frase “es mejor no conservar todos los huevos en una misma canasta” es tan antigua como cierta. La inversión debería ser tan solo una de todas las canastas en las que se deposite el dinero. Si se diversifican activos, se disminuye el riesgo de sufrir pérdidas.

Por ejemplo, si todo el dinero que tiene una persona se encuentra en el mercado inmobiliario y mañana el estado decide brindarle una casa a cada ciudadano mexicano, entonces esa persona perdería la totalidad del dinero. Por ese motivo es mejor tener varias opciones de inversión.

Si no se aprende a invertir, se aumenta el riesgo de cometer graves errores con el dinero

Los conocimientos básicos en materia de inversión no son tan difíciles de adquirir, pero marcarán una diferencia abismal en la forma en la que una persona se relaciona con el dinero que le cuesta tanto conseguir y ganar.

Existen dos opciones válidas: estudiar inversiones o permitir que otras personas lo gestionen. Hay una frase muy famosa que plantea “si puedes hacerlo tú, no permitas que lo haga otro”.

Las personas más ricas a nivel mundial invierten.

Warren Buffett es el ejemplo perfecto de cómo invirtiendo se puede llegar a ganar una suma considerable de dinero. Cuando Warren comenzó a invertir tenía tan solo 11 años de edad y sus ahorros eran escasos. Creer que la gente millonaria invierte porque tiene mucho dinero es un error común: tienen mucho dinero porque invierten.

Es posible dejar de trabajar

Llega un momento en la vida de una persona en la que decide dejar de trabajar y retirarse. Es cansador sentir que solo trabajando se puede obtener dinero, y también errado. Lo cierto es que, con un poco de educación financiera, es posible vivir de inversiones si durante la vida laboral se invierte.

Invertir es apostar a un futuro

Ya sea si se quiere adquirir un nuevo televisor, brindarle a un familiar el mejor cuidado o educación o compartir un viaje con la pareja, lo cierto es que invertir es confiar en que el futuro puede ser mejor. Y, como todas las circunstancias de la vida, si no se apuesta, no se gana. Invertir es consolidar las bases para un futuro óptimo, sin demasiado esfuerzo.

Inversión Inteligente

Si se invierte de manera inteligente, se obtendrán beneficios mucho mayores que el hecho de tener dinero en un banco. Si el dinero no se mueve, no crece.

Hay personas más cautelosas que creen que invertir es sinónimo de grandes caídas y fluctuaciones de la bolsa, pero no tiene por qué serlo. La clave es obtener una buena educación financiera. De esa manera, se obtendrán grandes beneficios sin tener que pensar en los efectos devastadores de la inflación en los ahorros.

Estudiar Finanzas con énfasis en Inversiones

Si lo que se busca es:

• Analizar y evaluar oportunidades de inversión corporativa a largo plazo para aumentar el valor para los accionistas.
  • Implementar teorías de asignación de activos, análisis de seguridad y diversificación de cartera para administrar de manera eficiente un portafolio de inversión.
  • Formular hipótesis comprobables y realizar pruebas estadísticas utilizando datos financieros para informar la toma de decisiones estratégicas corporativas.
  • Evaluar e interpretar el efecto de los eventos macroeconómicos y las condiciones del mercado financiero en los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Utilizar las herramientas de administración de riesgos en la administración corporativa y la administración de cartera para equilibrar efectivamente la relación entre riesgo y rendimiento.

Entonces Southern New Hampshire University (SNHU) imparte una maestría ideal. La Maestría en Finanzas con énfasis en Inversiones prepara a los estudiantes para analizar las tendencias globales en la era digital. Aplicando los marcos teóricos formales del cambio social y tecnológico, la Maestría en Finanzas con énfasis en Inversiones apela a comprender las complejidades del desarrollo humano en tiempos de cambio constante.

Para obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará a la brevedad.